Borrar
Analía, Diego y Daniela, en el nuevo bar-tienda Arbidel. E. C.
Ribadesella

Reabre Arbidel, en Ribadesella, reconvertido en bar tienda

La dueña del local sube hoy la persiana del espacio riosellano que albergó el restaurente Michelin de Jaime Uz, cerrado en 2023

Sábado, 7 de junio 2025, 02:00

Vuelve a abrir sus puertas Arbidel. El local riosellano que fue merecedor de una estrella Michelin durante la etapa que lo regentó el cocinero Jaime Uz, inicia hoy su nueva etapa. La dueña del local que otrora fue restaurante imprescindible en Asturias será ahora un bar-tienda donde «el producto de calidad» será el protagonista, «y también la música en directo», explica su responsable.

La apertura pone de manifiesto dos cosas. Una es el auge en Asturias de los bares-tiendas que miran al pasado poniendo productos de primera y variados al servicio de vecinos y turistas. Otra es que en Ribadesella hay público para aprovecharlo.

«Estamos muy contentos, ilusionados y con muchas ganas. Iremos poco a poco sumando productos para redondear la oferta», cuenta la responsable, Analía, que comparte tareas con su hermano. La apertura es fruto de recorrer y probar mucho; «no somos conscientes de los buenos productos que tenemos cerca», asegura al respecto.

Serán importantes las conservas. Para empezar, ya están en las estanterías de Arbidel las de Hazas, Eutimio, La Gloria, Musel, Laurel, La Venta 1897 y alguna más. Todas, eso sí, asturianas. «Tendremos foie de nuestros vecinos vascos Le Chateau y alguna conserva gallega, como Peperetes», cuenta. Del Principado son los embutidos que harán las delicias de los clientes: de Parma (Llanes) y El Remediu (Nava), de momento.

«Empezamos con 30 referencias de vino, entre ellos tres asturianos: Finca los Frailes, Viña Grandiella y Galiana de Limés», adelanta. Y para prolongar el momento, vermú La Trucha Cautiva, de Cangas de Narcea, y las referencias de Picofino.

Barrerán para casa con los quesos y la sidra apostando por los de Pría y El Cabañón, «que son familia». Y para el momento dulce confían en La Luarquesa, Campoamor de Arriondas y algún postre de leche de Porrúa.

La idea además de tienda es dar desayunos y prolongar las sesiones vermut con música hasta las nueve de la noche para alcanzar el momento 'tardeo'. «La música no será comercial, habrá desde electrónica hasta jazz», dice.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Reabre Arbidel, en Ribadesella, reconvertido en bar tienda

Reabre Arbidel, en Ribadesella, reconvertido en bar tienda