https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao /
Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Esta es una de esas recetas que pasa de generación en generación porque es un básico de la cocina nacional

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Ingredientes:

Dos docenas de pimientos del piquillo, medio kilo de bacalao, dos cebollas, dos ajos frescos, un pimiento verde, dos tomates, 20 gramos de perejil picado y un chorrito de aceite de oliva.

Elaboración:

- Dejar el bacalao en una olla con abundante agua durante un día entero para desalarlo. Hay que cambiarle el agua, al menos, cuatro veces.

- Poner los lomos de bacalao en un cazo con agua y, cuando vaya a empezar a hervir, sacarlos. Retirar pieles y espinas y separar en láminas. Reservar el agua.

- Pelar y picar las cebollas, los ajos y el pimiento.

- Colocar una cazuela con aceite a fuego suave. Echar la verdura y dejar hasta que coja color. Cuando esté, retirar del fuego y dividir en dos montones.

- A una de las mitades se le echan los tomates pelados y en dados y cinco pimientos del piquillo en tiras. Echar todo en la sartén a fuego suave. Dejar unos diez minutos. Transcurridos, se agrega un poco del agua de cocer el bacalao y se da un hervor de tres minutos. Retirar y triturar hasta convertir en salsa.

- Poner la otra mitad de hortalizas en una sartén a fuego lento. Cuando esté caliente, echar las láminas de bacalao. Pasarlas por ambos lados un par de veces para que se pringuen y desmenucen bien. No debe estar más de un minuto y medio en el fuego. Retirar.

- Pasar los pimientos por la sartén un minuto por cada cara.

- Con ayuda de una cucharilla, introducir el bacalao en los pimientos.

- En una cazuela, echar la salsa y, encima, los pimientos rellenos. Calentar. Rectificar de sal.