Restaurante El Faro (Casa José)
La joya escondida. El Faro lleva casi tres décadas practicando una cocina honesta y cuenta con relevo garantizado
El Faro era en realidad un pub, y así lo mantuvo José durante los 4 primeros años, pero una oportunidad de unirlo al local contiguo le abrió la oportunidad hace 25 años de convertirlo en restaurante. Y ahí siguen, ofreciendo pescados, arroces y algún marisco, con una frescura impecable y un respeto máximo en cocina. Hay calamares frescos, patatas rellenas de carrillera, piezas grandes de pescado y como sugerencias del día canelón de centollo y arroz con bogavante entre otras opciones.
Restaurante El Faro
-
Dirección Riofrío, 4 - Cudillero
-
Contacto 985 59 15 32
-
Precio sin bebida: 40 euros
-
Descanso: miércoles
Comenzamos con unas almejas, de la variedad japónica, que estaban espectaculares, con unas láminas de ajo casi imperceptibles para no enturbiar el sabor y un jugo de toma pan y moja. Detrás, pulpo a la plancha, muy sabroso, y unos salmonetes de roca fritos, que se comen enteros, cola y cabeza incluidos. La fritura es impecable pero el punto del pescado se resiente, quedando un poco seco. De postre tomamos una nata con arándanos que era sublime, manteniendo toda la esencia de La Fontona.
A destacar
Lo mejor
La relación calidad precio, porque a las buenas materias primas hay que añadir unos precios contenidos y asumibles. También el trato al cliente, profesional, cercano y natural.
A mejorar
La cristalería necesita una revisión. Es una pena tener una carta de vinos digna, camino y servilleta de tela, cuidados detalles, y esas copas para vino mediocres.
Lo mejor es que el futuro está asegurado porque su hijo Daniel está tomando el relevo tras estudiar Hostelería en Pravia y pastelería en el Gremio de Artesanos Confiteros. Consigue dos Y de Yantar.
El plato

Es complicado hoy en día encontrar buen pulpo, y aquí roza la excelencia. Viene presentado con unas patatas 'baby' bien cocidas. Tiene buena textura y un aceite de pimentón equilibrado que suma al conjunto. Impecable.
El lugar
Cuenta con un comedor con nueve mesas, sencillo para actualizado, un altillo frente a la entrada y una terraza ubicada en un callejón tranquilo y acogedor, ideal para disfrutar en verano.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.