https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Truco de cocina: cómo pelar castañas fácilmente

Truco de cocina: cómo pelar castañas fácilmente
Nel Acebal

Le enseñamos a disfrutar sin complicaciones de un producto de temporada

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Seguro que cuando hace frío le apetecen unas castañas calentitas. Si hace unos días le enseñábamos a asarlas en casa, esta vez le mostramos cómo pelarlas fácilmente.

Escaldado: ponga a hervir agua y, mientras esta se calienta, vaya haciendo cortes en cada castaña con los que parta bien la cáscara y la piel. Cuando el agua esté hirviendo, nunca antes, introduzca las castañas y espere tres o cuatro minutos. Eche entonces agua fría para cortar la cocción. La piel se podrá quitar fácilmente mientras las castañas estén calientes.

Microondas: coja unos 100 gramos de castañas y haga un corte lo suficientemente profundo como para partir cáscara y piel. Métalas en el microondas y póngalo a media potencia durante 25 segundos. Cuidado al sacarlas que estarán muy calientes, pero no espere a que se enfríen para pelarlas.

Cocción en el microondas: haga el corte de rigor en cada castaña y vaya colocándolas en un cuenco. Eche agua hasta cubrirlas. Meta el cuenco en el microondas y póngalo a máxima potencia durante 18 minutos. Si quiere hacer más de una docena, necesitará más tiempo. Sabrá si ha transcurrido el necesario con solo empezar a pelarlas. Si se resisten, necesitan más minutos de micro. Antes de partirlas, séquelas un poco.

 

Fotos

Vídeos