Borrar
Las primeras anecdotas de 'Juego de Tronos' en Sevilla

Las primeras anecdotas de 'Juego de Tronos' en Sevilla

El danés Nikolaj Coster, que interpreta el papel de Jaime Lannister, o «Matarreyes» tuvo que comprar una entrada para poder aaceder al rodaje de la serie en los Reales Alcázares de Sevilla

ELCOMERCIO.ES

Jueves, 9 de octubre 2014, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juego de Tronos va a rodar varios días en la ciudad andaluza, los Reales Alcázares de Sevilla, declarados Patrimonio de la Humanidad, son uno de los escenarios donde se rodaran escenas de la serie. Desde este lunes, no se puede acceder a algunos espacios debido al inicio de los rodajes que se esperan para el este viernes aunque los ensayos ya han comenzado.

El danés Nikolaj Coster, que interpreta el papel de Jaime Lannister, o «Matarreyes», estuvo toda la mañana de ayer ensayando una escena de una pelea en los jardines del Alcázar con varios extras ya ha protagonizado la primera anécdota del periplo de la productora americana por Sevilla. Después de acabar los ensayos, el actor decidió dar un paseo por la zona pero Coster se despistó y para ganar tiempo pensó en entrar por el Patio de Banderas en vez de por los Jardines de Murillo, zona que tiene acotada la productora. Pero al querer entrar, el guarda del lugar, que no debía estar muy puestos en 'Juego de Tronos', le hizo ir a comprar la entrada.

El Danés, en vez explicarle la situación, hizo caso al guarda y se fue a la taquilla a hacer cola para adquirir el ticket que le permitiese el acceso. «El Matarreyes» pagó los 9,50 euros obligatorios para los no residentes en Sevilla y volvió a la entrada donde quiso hacerse una foto con el portero al que le enseñó la correspondiente entrada. Parece ser que al danés no le falta sentido del humor y buen carácter.

Las filmaciones de Sevilla capital se desarrollarán sobre todo y en los jardines del recinto de los Reales Alcázares, aunque al final del rodaje también se filmarán escenas en el Palacio Mudéjar. Por otro lado, el municipio sevillano de Osuna acogerá también entre el 16 y el 30 de octubre, la grabación de parte de la afamada serie.

Extras dispuestos a raparse el pelo y a llevar el torso desnudo

Unos 500 extras participaran el el rodaje en las escenas que se grabarán en Sevilla. Según publica el diario ABC, los directores de casting buscaban un perfil concreto; ser moreno, de piel oscura, delgado y racial. Estas características eran imprescindibles para entrar en la selección; incluso, alguna chica, después de ser rechazada por su pelo rubio, fue a teñirse el pelo y volvió de nuevo a la cola, apunta la publicación. Tanto a los hombres como a las mujeres se les preguntaba si estaban dispuestos a raparse el pelo y a salir con el torso desnudo, y les avisaban de que, si finalmente eran seleccionados, para participar en la serie deberían firmar un contrato de confidencialidad donde no podrían contar nada del proceso hasta que la serie se emitiera.

Los finalmente seleccionados, tras pasar la primera criba, serían avisados y tendrían que estar disponibles para trabajar unas 16 horas. Los extras deberían empezar su jornada a las 4 de la mañana, donde se les maquillaría durante unas cuatro horas, y luego rodarían hasta las 8 de la tarde. El sueldo neto diario sería de 50 euros, menos 3,20 euros la hora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios