Borrar
Marichalar, muy enfadado: «Es una vergüenza y un acoso impresionante lo que está sufriendo mi hijo Froilán»

Marichalar, muy enfadado: «Es una vergüenza y un acoso impresionante lo que está sufriendo mi hijo Froilán»

El exmarido de la infanta Elena y padre del nieto del Rey Juan Carlos está molesto con las polémicas protagonizadas supuestamente por su hijo y niega que la semana pasada llamara «puto chino» a un adolescente oriental en el parque de atracciones de Madrid

ELCOMERCIO.ES

Viernes, 5 de junio 2015, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hijo mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, Froilán, es un joven de su tiempo, sociable y con personalidad, que cada cierto tiempo se convierte sin quererlo en protagonista de noticias que copan los medios de comunicación nacionales. La semana pasada se extendió un incidente vivido por el adolescente en el Parque de Atracciones de Madrid, cuando, supuestamente, habría intentado colarse alegando ser el cuarto en la línea de sucesión al trono de España y, al no conseguir su objetivo, habría increpado a un joven oriental diciéndole: «¡Tú, cállate, puto chino!».

Ahora, su padre ha querido salir en su defensa, según la web Vanitatis, negando los sucedido. «Es mentira que Felipe insultara a nadie y menos aún que dijera quién es», señala visiblamente enfadado el exmarido de doña Elena.

Jaime de Marichalar argumenta que, tras ver la noticia en todos los medios, exigió explicaciones a su hijo: «Le quisieron provocar, pero él pasó del tema. Y así me lo confirmó él mismo; también los compañeros del colegio que estaban presentes e incluso varios adultos. Cuando saltó el bulo volví a preguntar y me insistieron en que no era verdad. Es una vergüenza, un acoso impresionante el que está sufriendo mi hijo, que lo pasa realmente mal con todos estas maledicencias. Felipe es menor de edad, ¿no hay protección para él?».

No es la primera vez que Marichalar exculpa a su hijo públicamente, ya que, cada vez que su Felipe Juan Froilán de Todos los Santos protagoniza una polémica no duda en contactar los medios para tratar de limpiar su honor. Como cuando de supo que el joven solo había aprobado gimnasia e inglés y su padre declaró a los medios: «No era verdad. Me duele cuando lo veo triste y me dice: 'Papá, pero cómo se pueden inventar esas cosas, si yo no le he hecho nada malo a nadie. ¿Por qué se meten conmigo?'».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios