

Secciones
Servicios
Destacamos
R. D. G.
Sábado, 14 de septiembre 2024, 11:37
La repentina muerte del culturista e influencer Illia Golem a la pronta edad de 36 años ha conmocionado al mundo del 'fitness' y de las redes sociales donde era muy conocido. Con su muerte se han desatado varias teorías sobre su peculiar dieta, conocida como la del 'mutante anabólico' por cómo le conocían en la red. Sus brutales prácticas para llevar el cuerpo humano ante tal extremo han puesto en alerta a la población.
La primera teoría sugiere que Golem podría haber sufrido un ataque cardíaco como consecuencia de su prolongado uso de esteroides. Illia se inyectaba cada día 50 unidades de insulina para poder comer de manera más seguida.
Entre sus hábitos, Golem reconocía que podía llegar a consumir más de 16.000 calorías al día, enormes cantidades de carne roja. Por esta brutal práctica, según los expertos, puede llevar a un fallo renal o hepático, dos órganos clave en el metabolismo y la eliminación de desechos del cuerpo. Señalan, por tanto, que el hígado y los riñones pueden verse gravemente afectados cuando se les somete a una sobrecarga alimenticia de este tipo durante un periodo prolongado.
Pero su dieta no se quedaba solo ahí. A esas cantidades ingentes de calorías añadía Synthol, un aceite inyectable en el cuerpo humano cuyo efecto en el músculo es inmediato pero con efectos muy peligrosos para la salud a largo plazo.
Los expertos advierten que una ingesta tan excesiva puede llevar a un colapso orgánico, posiblemente contribuyendo a su fallecimiento.
La revista 'Men's Health' publicaba hace un año la dieta que seguía este culturista no profesional:
• Comida 1: 300 gramos de avena en copos.
• Comida 2: 3 platos de sushi de 36 piezas cada uno. (1600 gramos de arroz, 800 gramos de salmón).
• Comida 3: 1300 gramos de ternera y un postre de crepes con helado.
• Comida 4: 500 gramos de arroz, aceitunas, omega 3 y más un tazón de pasta fresca.
• Comida 5: 200 gramos de queso y 300 gramos de pasta.
• Comida 6: Otros 1300 gramos de ternera y 700 gramos de queso cottage o requesón.
A lo largo de su carrera, logró levantar 272 kilos en press de banca y 317 en peso muerto, convirtiéndose en una figura imponente del fisicoculturismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.