Los últimos conflictos de los famosos en las redes sociales
Cada vez más personas denuncian los insultos y ataques a los que se ven sometidos a través de las redes sociales
La exposición continuada de la vida en las redes sociales, algo que acusan sobremanera aquellos más activos en Instagram, parece estar dando carta blanca a los usuarios para que lancen cualquier tipo de crítica, incluso insulto, hacia los famosos. Al menos esto es lo que vienen denunciando en los últimos tiempos, una situación que se habría agudizado con el confinamiento. Repasamos los últimos conflictos que han dado más de qué hablar:
1. Laura Escanes. La mujer de Risto Mejide ha llegado a un punto tal que, incluso, ha protagonizado una charla en la que habla del «odio en las redes sociales«, así como de lo lícito de insultar o criticar a alguien porque exponga su vida en Instagram. Laura publicó el mensaje recibido por una usuaria que le aseguraba que tenía el pecho muy feo. «Te puedes ir a la mierda», le contestó ella, tajante.
2. Rocío Osorno. La 'influencer' tuvo que hacer frente hace meses a un sinfín de ataques que tanto ella como su marido acabaron denunciando, y que incluso mantuvo a Rocío Osorno alejada de las redes sociales durante un tiempo. La joven estaba embarazada de su segundo hijo cuando saltó a los medios de comunicación la noticia de que Coco Robatto es senador de VOX.
3. María Castro. La actriz de 'Seis hermanas' también decidió hacer públicos los insultos de una usuaria que la acusaba de convertir a su hija en una «malcriada» por estar dedicándole mucho tiempo durante este periodo de confinamiento. Embarazada de cuatro meses, María se limitó a hacer público el mensaje, reafirmándose en su postura de dedicarle todo el tiempo posible a su hija Maia, convencida de que es lo mejor para ella.
4. David Bustamante. El cantante quiso agredecer al ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón el gesto que tuvo con los vecinos de repartir mascarillas gratis, publicando una fotografía en la que lucía la suya. Una vez publicada la imagen empezaron a llegar numerosas críticas que lo acusaban de no ponérsela adecuadamente, hasta el punto de que David Bustamante se vio obligado a grabar un vídeo en el que mostraba que sí se la había colocado correctamente.
5. Malú. Con motivo de la publicación de su nuevo tema, 'Tejiendo alas', canción que dedica a la hija que muy pronto nacerá, Malú concedía una entrevista a Pablo Motos en la que repetía que daría a luz en un hospital porque confiaba en los sanitarios de nuestro país. Unas declaraciones que ya tuvo que reivindicar hace semanas cuando una conocida publicación daba la noticia de que la cantante tendría a su bebé «en casa» por miedo al coronavirus. Malú no tardó en salir al paso haciendo una reivindicación en Instagram.
6. Hiba Abouk. La actriz de 'El Príncipe' tuvo que salir al paso de una polémica surgida en Instagram a raíz de una fotografía en la que aparecía disfrutando de un paseo junto a su pareja, Achraf Hakimi, y su hijo recién nacido. Después de que los usuarios de la red social se le echaran encima por no cumplir con las normas, tuvo que aclarar que no estaba en España sino en Alemania, donde las medidas son diferentes.
7. Sara Sálamo. La pareja del futbolista Isco Alarcón y madre de su segundo hijo no ha dudado en responder en Twitter a la medida solicitada por Cayetano Rivera de que los toreros sean indemnizados por la actual situación. Una polémica que surge en el marco del famoso tuit de VOX que llamaba «rojos» y «titiriteros» a los intérpretes, que pedían que se tuviese en cuenta su situación de desempleo, al igual que la del personal en general que vive de la cultura.
¡Subvencionado, titiriteros, rojos...! Ah, no... Toreros🤷🏽♀️ https://t.co/7fedGMhWJD
Sara Sálamo (@SaraSalamo) May 4, 2020
8. Paula Echevarría. Acostumbrada como está la candansina a que todos y cada uno de sus movimientos sean puestos en el punto de mira, la actriz ya no hace caso omiso de todos los comentarios, sino que incluso da que hablar contestando en clave de humor. La última ocasión en la que ha frenado las críticas a una usuaria con una contundente respuesta ha sido con motivo del escenario elegido en su casa para compartir sus 'looks' con sus seguidores. «Cambia de estancia de la casa», pedía la individua en cuestión, a lo que Paula Echevarría respondía que la próxima foto se la haría «en el otro ala de la casa», despertando las risas de muchas de sus fans.
9. Cristina Pedroche. Al igual que le pasa a Paula Echevarría, casi todo lo que hace y publica Cristina Pedroche es susceptible de ser criticado por los usuarios de las redes sociales, motivo por el que la presentadora ha aprendido, igualmente, ha hacer caso omiso, o bien a responder a cada dardo que le lanzan. La última crítica que ha zanjado de forma divertida ha sido al mostrar una de las recetas de su marido, un plato de pasta del que ha disfrutado durante una de estas cenas de confinamiento. «No comas pasta por la noche que engorda mucho«, a lo que ella ha respondido con un video en sus 'stories' de Instagram en el que se la ve comiendo tarta de queso. »Como si me importara eso...«, comenta.
10. Laura Baena. La fundadora del club 'Malasmadres' ha tenido que enfrentarse a una avalancha de críticas tras publicar una fotografía de su primer paseo con su hija Lucy. Laura portaba a su hija en una mochila no ergonómica, lo que ha hecho que muchas usuarias se paren en este detalle, vertiendo todo tipo de comentarios. «Que no cunda el pánico que mi mochila ergonómica está en camino», terminaba ella por comentar.