David Villa se suma a una campaña contra la contaminación por plásticos

David Villa se suma a una campaña contra la contaminación por plásticos

El asturiano se suma a una iniciativa impulsada por National Geographic que ya han apoyado Fernando Tejero, Alejandro Sanz y Clara Lago, entre otros

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Alrededor de doscientos kilogramos de plástico llegan al mar cada segundo. Se trata de una cifra escalofriante que ha disparado las alarmas en colectivos ecologistas y gobiernos de medio mundo. La presencia de este material ha servicio para dar forma a dos enormes islas de plástico en medio de los océanos Atlántico y Pacífico.

El futbolista asturiano David Villa se ha sumado a una campaña contra la contaminación de los mares por plásticos. Fernando Tejero, Alejandro Sanz, Clara Lago, Roberto Leal, Iker Casillas y Niña Pastori son algunos de los rostros conocidos que se han sumado a esta iniciativa impulsada por National Geographic.

El de Tuilla siguió la cadena tras recibir la invitación de Iker Casillas para apoyar la campaña. Posando con un una bolsa de plástico negra en la boca, el futbolista asturiano compartió el reto con sus seguidores en las redes sociales y animó a Andrés Iniesta y Cesc Fábregas a seguir la cadena.

 

Fotos

Vídeos