Lolita Flores: «En España no canto más, me voy a América»

Lolita Flores: «En España no canto más, me voy a América»

La artista ha asegurado, en el programa de Telecinco 'Viva la Vida', que en nuestro país no está lo suficientemente reconocida

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Durante el reconocimiento que realizó este domingo el programa de Telecinco 'Viva la vida' a la figura de Camilo Sesto, Lolita Flores ha decidido decir algo que llevaba tiempo mascando en su conciencia.

Y es que, ante los recientes fallecimientos del artista y el de la medallista Blanca Fernández Ochoa, Lolita Flores considera que se están haciendo homenajes póstumos a personajes que no fueron reconocidos en vida. Pero, además, ha querido comparar su situación con la de otros artistas, como el propio Sesto o Rocío Dúrcal.

«Hablábais de los Grammy, no tengo y no me ha hecho falta. A Camilo tampoco, ni a la Durcal. Los premios van y vienen y se dan muchas veces a cambio de otras cosas, el público y el aplauso es el premio», aseguró al otro lado del teléfono en 'Viva la vida'.

Pero, sin duda, lo más duro que ha dicho ha sido que esta falta de reconocimiento en vida le ha llevado a decidir dejar de cantar en nuestro país. «Si alguien que está peor reconocido en la música de este país soy yo. Aquí no canto más, me voy a América a hacerlo. No me hables de reconocimientos musicales en este país, porque no me ha pasado nunca. En España no canto», aseguró en el programa de Telecinco.