Borrar
Urgente Un accidente provoca retenciones en la A-66 en Mieres
La actriz y cantante contó en el programa 'Lo de Évole' cómo fue su vida tras el fallecimiento de su hermano y cómo su hija la ayudó a salir de ese duro trance. La Sexta

Las confesiones de Lolita sobre el infierno que vivió tras la muerte de su hermano: «Bebía, tomaba coca...»

La actriz y cantante contó en el programa 'Lo de Évole' cómo fue su vida tras el fallecimiento de su hermano y cómo su hija la ayudó a salir de ese duro trance

N. V.

Lunes, 27 de enero 2025, 09:52

Comenta

La madrugada del 30 de mayo de 1995 la voz de Antonio Flores se apagó. Esta marcha dejó un duro golpe en la familia Flores y a toda España impactada por la tragedia. Su hermana Lolita cayó en un profundo pozo tras ello. La tarea de afrontar tal mazazo de la vida no fue fácil. La llevó incluso a jugar con su propia integridad entre botellas de alcohol y drogas. Ella misma confesó esta turbulenta época en el programa 'Lo de Évole'. «Bebía, tomaba coca y me acostaba a las tantas. Ponía los discos de Moncho, me ponía mi botella de whisky y una caja de pañuelos y a escribir y llorar. Me daban las ocho de la mañana», desveló la artista que fue uno de las invitadas de la nueva temporada del programa presentado por Jordi Évole en La Sexta.

Como nunca antes había hecho, la cantante se abrió en canal y confesó esa nube negra en la que cayó atrapada. Unos años muy duros que junto a su hermana Rosario le tocó superar, pero que le marcaron para siempre. «Hay muchos camerinos con patadas mías, puñetazos en la pared y espejos rotos. Fue un año y medio de locura absoluta», afirmó.

El punto de inflexión, que fue a la vez su salvación, tuvo nombre. Su hija Elena Furiase la ayudó a salir de ese gran abismo. «Me salvó mi hija. Tenía como ocho años, pero llamó a mi hermana y le dijo: 'Veo a mi madre regular'. Y mi hermana me dijo: 'Para, porque tu hija te necesita y tu hijo también'. Y de un día para otro paré», explicó en 'Lo de Évole'.

La conversación con Évole fue profunda, personal y distendida. Con él también habló sobre su relación con Paquirri. Lolita, divorciada en dos ocasiones -primero de Guillermo Furiase, el padre de sus hijos, y después de Pablo Durán-, vivió otros intensos romances como el que mantuvo con 'Paquirri', ex de su amiga íntima Carmina Ordóñez y de quien admitió enamorarse «hasta la médula».

Según explicó la artista, su relación no llegó a buen puerto, ya que Paquirri «seguía queriendo a Carmen y tenía la esperanza de volver con ella». Año y medio fue lo que duró su romance con Paquirri hasta que un día estando en Buenos Aires recibió una llamada de teléfono del torero. «Quiero que sepas que estoy saliendo con Isabel (Pantoja)», le dijo. Lolita le contestó: «Que sepas que te vas a tener que casar con ella». Y así fue. «Yo sentí que se iba a casar con Isabel. Isabel era otra clase de persona. Yo ya tenía más mundo, yo ya no era virgen, yo ya había tenido más novios... y eso no le gustaba a Paquirri», contó la artista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Las confesiones de Lolita sobre el infierno que vivió tras la muerte de su hermano: «Bebía, tomaba coca...»

Las confesiones de Lolita sobre el infierno que vivió tras la muerte de su hermano: «Bebía, tomaba coca...»