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Clientes en la tienda de Cortefiel en Gijón. Arnaldo García

La petición de Cortefiel, Women'secret y Springfield a sus clientes tras sufrir un ciberataque

Los ciberdelincuentes tuvieron acceso a los correos electrónicos y el número de teléfono de algunos socios de las tiendas del Grupo TENDAM

P. Pérez

Gijón

Martes, 8 de octubre 2024, 18:51

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El Grupo TENDAM, al que pertenecen Cortefiel, Women'secret y Springfield, entre otras marcas, fue víctima de un ataque informático el pasado 5 de septiembre. Ahora la compañía ha enviado un comunicado a sus clientes para detallar el tipo de datos al que accedieron los ciberdelincuentes.

Por suerte, no ha afectado a información sensible, datos financieros (tarjeta de crédito u otros medios de pago), contraseñas u otros que puedan comprometer la seguridad. Eso sí, ha supuesto el acceso no autorizado a ciertos datos personales de los miebros de su club de fidelización, como nombre y apellidos, DNI, dirección postal, correo electrónico o el número de teléfono.

Por ello, el Grupo TENDAM pide a sus clientes que estén atentos ante cualquier comunicación «atípica o sospechosa» que tenga relación con sus datos personales. «Desconfíe de correos electrónicos, llamadas, mensajes SMS o WhatsApp cuyo remitente no tenga identificado. Nunca dé sus claves de acceso o datos bancarios y tenga especial cuidado con los enlaces en mensajes de correo electrónico, WhatsApp o SMS», aconseja.

La empresa sostiene que «inmediatamente» adoptó las medidas de seguridad necesarias y prodeció a reportar el incidente a las autoridades competentes. El Grupo TENDAM deja claro que lamenta «si en algún momento el incidente ha podido afectar a la calidad» de sus servicios.

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