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Miércoles, 29 de enero 2020, 13:05
Penélope Cruz vuelve a trabajar junto a Pedro Almodóvar en su proyecto más personal. De hecho, está nominada a mejor actriz protagonista por ‘Dolor y Gloria’, donde encarna a la madre del cineasta manchego. La actriz ha estado nominada 12 veces y se ha hecho con tres ‘cabezones’ a lo largo de su trayectoria profesional. Su llegada era una de las más esperadas de la alfombra roja y su apuesta estilística ha destacado por ser la más romántica de la velada. Y es que ha elegido un impresionante vestido bordado con flores en 3D confeccionadas a mano, de Ralph & Russo. Se trata de un diseño de manga larga, organza, tul semitransparente, cristales de rosalina y xiliones de ópalo pacífico.
Penélope Cruz vuelve a trabajar junto a Pedro Almodóvar en su proyecto más personal. De hecho, está nominada a mejor actriz protagonista por ‘Dolor y Gloria’, donde encarna a la madre del cineasta manchego. La actriz ha estado nominada 12 veces y se ha hecho con tres ‘cabezones’ a lo largo de su trayectoria profesional. Su llegada era una de las más esperadas de la alfombra roja y su apuesta estilística ha destacado por ser la más romántica de la velada. Y es que ha elegido un impresionante vestido bordado con flores en 3D confeccionadas a mano, de Ralph & Russo. Se trata de un diseño de manga larga, organza, tul semitransparente, cristales de rosalina y xiliones de ópalo pacífico.
Paz Vega es una de las actrices más elegantes de nuestro país. Es difícil pillar a la sevillana en un renuncio y menos si se trata de un evento de alfombra roja. Este año, reconoce que el cine necesita ‘un poco de luz’ y por eso ha apostado por el color blanco. Una propuesta minimal, de líneas suaves y sin mayor ornamento que unos hombros pronunciados y los pequeños detalles de ‘paillettes’ que arman el diseño.
Nieves Álvarez es una de nuestras tops más internacionales y una habitual en las alfombras rojas. Sus looks, ideados por su estilista Víctor Blanco, son aplaudidos por la crítica, hasta tal punto que ha sido elegida por el portal Red Carpet Fashion, la mujer mejor vestida de 2019. En este caso, se posiciona como una de las más elegantes de la velada con un diseño verde esmeralda hecho a medida por Alberta Ferretti, una prestigiosa diseñadora italiana y amiga personal de la modelo madrileña. Se trata de un vestido palabra de honor, de corte sirena y cubierto de plumas, una de las tendencias que están resurgiendo con más fuerza este 2020. Lo ha combinado con un bolso de mano a tono con cierre-joya de Roger Vivier y con unas joyas muy especiales que son un guiño al mundo del cine. Y es estas impresionantes esmeraldas son una pieza de coleccionista que pertenecían a la actriz Gina Lollobrigida y que actualmente están guardadas en el museo Bvlgari.
Andrea Duró reconoce que ha tardado más de 3 horas en arreglarse. La actriz de Fuenlabrada ha elegido una de las combinaciones más repetidas en esta 34º edición de los Premios Goya, gracias al siempre inspirador binomio en blanco y negro. En este caso, se trata de un vestido largo, de corte recto, con abertura lateral y manga asimétrica, que lleva un minucioso trabajo en ‘strass’. Lo ha combinado con unas sencillas sandalias de tiras y joyas de diamantes. Cabe destacar el peinado con efecto ‘wet’. Aunque resulta aparentemente sencillo, la propia Andrea reconoce que ‘lleva muchísimo tiempo de preparación’.
Marta Nieto es una de las grandes favoritas de la noche. La actriz acaba de conseguir el premio Forqué 2020 la mejor interpretación femenina y ahora está nominada a la mejor actriz protagonista por ‘Madre’, un film dirigido por Rodrigo Sorogoyen. Para esta ocasión tan especial en su carrera, ha elegido un look a la altura. Se trata de un diseño bicolor, en blanco y negro, con un escote fantasía, asimétrico y con volúmenes arquitectónicos, inspirado en los años dorados de Hollywood.
Marta Nieto es una de las grandes favoritas de la noche. La actriz acaba de conseguir el premio Forqué 2020 la mejor interpretación femenina y ahora está nominada a la mejor actriz protagonista por ‘Madre’, un film dirigido por Rodrigo Sorogoyen. Para esta ocasión tan especial en su carrera, ha elegido un look a la altura. Se trata de un diseño bicolor, en blanco y negro, con un escote fantasía, asimétrico y con volúmenes arquitectónicos, inspirado en los años dorados de Hollywood.
Belén Cuesta celebra su Goya a la Mejor Actriz Protagonista por ‘Trinchera infinita’, rodeada de amigos y compañeros y enfundada en un look con los colores protagonistas de la velada: el negro y el blanco. En este caso, apuesta por una de las siluetas más repetidas sobre las alfombras rojas internacionales: escote palabra de honor y falda con volumen y bolsillos laterales. En su caso, es obra de Jorge Vázquez para Pertegaz.
Nicole Kimpel, esposa de Antonio Banderas, ha llevado un diseño exclusivo de Pronovias, realizado por Thomas Vasseur, nuevo director creativo de The Party Edit. Está inspirado en el vestido The essentials Style 51 de la colección Crucero de The Party Edit 2021. Se trata de un majestuoso diseño de corte princesa, realizado en mikado verde, con un escote palabra de honor con banda al bies que le aporta un extra de volumen. Además, lo ha combinado con joyas de Rabat.
Por su parte, Antonio Banderas, se da cita en su tierra natal con motivo de su nominación a Mejor Actor Protagonista por la película ‘Dolor y Gloria’. El malagueño estaba impecable con un clásico esmoquin negro.
Belén Rueda hace un guiño al estilo de Audrey Hepburn y apuesta por un elegante diseño verde agua de corte clásico, que recuerda a las divas de los años dorados de Hollywood. Se trata de una creación de Benjamín Friman, de silueta sirena rematada en una larga cola y protagonizado por un favorecedor escote ‘Bardot’. No se ha olvidado de completar su look con unos larguísimos guantes, una tendencia que llevó Zöe Kravitz en los Globos de Oro y que ahora reaparece en nuestra alfombra roja. Completa su estilismo con unos zapatos de Jimmy Choo y joyas de Bárcena.
Sara Sálamo encarna a la mujer mediterránea de Dolce & Gabbana gracias a un inconfundible diseño de los modistos italianos. Simple pero efectivo, gracias a un escote corazón y a un cuerpo drapeado que estiliza aún más su figura, recuperada en tiempo récord tras dar a luz a su primer hijo. De hecho, el año pasado acudió embarazada a esta alfombra roja y este 2020 ha asegurado que ‘quería ir lo más ceñida posible’. En contraposición, llama la atención su peinado: un recogido en una larga coleta baja y adornada con cordón de seda metalizado. Además, lleva un anillo y pendientes ‘ear-cuffs’, de la firma catalana Rabat.
Sara Sálamo encarna a la mujer mediterránea de Dolce & Gabbana gracias a un inconfundible diseño de los modistos italianos. Simple pero efectivo, gracias a un escote corazón y a un cuerpo drapeado que estiliza aún más su figura, recuperada en tiempo récord tras dar a luz a su primer hijo. De hecho, el año pasado acudió embarazada a esta alfombra roja y este 2020 ha asegurado que ‘quería ir lo más ceñida posible’. En contraposición, llama la atención su peinado: un recogido en una larga coleta baja y adornada con cordón de seda metalizado. Además, lleva un anillo y pendientes ‘ear-cuffs’, de la firma catalana Rabat.
Natalia de Molina, que opta al premio a 'Mejor Actriz de Reparto' por ‘Adiós’, es su cuarta nominación a lo largo de su carrera. De hecho, ya atesora dos estatuillas en su palmarés. En este caso, ha llevado un original diseño ‘tail-hem’ de Oscar de la Renta, con palabra de honor y escote de plumas, el detalle revelación entre ‘royals’ y actrices. Además, lleva unos pendientes de estilo art-decó y un anillo de los años 50, de la joyería Bárcena.
Vanesa Lorenzo y su marido, Carles Puyol, que ha presentado uno de los premios, ha querido hacer una reivindicación a la industria de la moda a través de su estilismo. La modelo ha elegido un diseño de Givenchy vintage, apostando por la moda sostenible y dando una nueva oportunidad a colecciones de épocas pasadas para apoyar el consumo responsable. “En una alfombra roja también se puede repetir”, ha declarado.
Ester Expósito añade la nota de color con un vestido rojo firmado por Twinset. Es un diseño con escote palabra de honor, cuerpo drapeado con flores en relieve y una falda con volumen confeccionada a base de microvolantes. El maquillaje, de Yves Saint Laurent, fue ideado por Gino Mateus y marcaba la mirada de la actriz con sombras en tonos tierra.
Carmen Arrufat es la nominada más joven de la velada en la categoría de Mejor Actriz Revelación por su papel en ‘La inocencia’. Además, también ha sido una de las más elegantes, dejándose guiar por la oleada blanca de estilismos que ha inundado los premios de la Academia de Cine. La actriz parece que se ha unido a la llamada Helbig Gang, ya que no es la primera vez que elige un diseño de Teresa Helbig para pisar una alfombra roja. Además, ha destacado por un original maquillaje fantasía con pequeños detalles de strass alrededor de los ojos, obra de Rebeca Figueroa y elaborado con productos de Miya Cosmetics.
Toni Acosta ha apostado por el diseño bilbaíno y ha confiado en la diseñadora Alicia Rueda para pisar la alfombra roja y, posteriormente, presentar uno de los premios junto a Santiago Segura. La actriz, también de color blanco, ha defendido un bonito diseño con cuello a caja, cola y una impresionante espalda cruzada. Lo ha completado con sandalias de color ‘nude’ y pendientes en forma de lágrima.
Aida Domenech, más conocida en redes sociales como Dulceida, ha apostado por Ze García, uno de las firmas que más están despuntando en nuestro país, sobre todo entre las ‘influencers’ de moda. Y es que la catalana, además de mantener una buena amistad con su diseñador, José María García González, también ha desfilado para él en una de sus presentaciones en la pasarela 080 Barcelona. En este caso, ha elegido el color de la noche, el blanco, de corte sirena rematado en cola y con un escote ‘Bardot’ con volumen XL. Su melena, suelta y con raya en medio, es obra de New Look Barcelona, y su maquillaje en tonos tierra, de la maquilladora Álex Saint.
Silvia Abril, que ha conducido la gala junto a su marido, Andreu Buenafuente, ha llevado un diseño de inspiración nupcial y similar al que ha lucido Dulceida. En este caso, de escote Bardot y rematado con un voluminoso lazo que dejaba sus clavículas al descubierto. Lo ha combinado con unos zapatos de Mascaró y unos sencillos pendientes en forma de lágrima.
Silvia Abascal, nominada a lo largo de su carrera a tres premios Goya, ha apostado por uno de los diseños más especiales de esta alfombra roja. Y es que es un vestido de Alta Costura firmado por el libanés Elie Saab. Tiene un minucioso trabajo de bordado con hilo dorado sobre tul y ‘paillettes’ azules. Tiene escote asimétrico y está rematado con una elegante capa y un cinturón XL a modo de fajín.
Goya Toledo, reconocida como una de las actrices más elegantes de nuestro país, también ha confiado en las manos de Elie Saab, una de sus firmas de cabecera a la hora de pisar la alfombra roja, tal y como ella misma ha reconocido. Se trata de un vestido de corte sirena en tonos dorados con transparencias estratégicas, amplio escote en forma de lágrima y cuello halter rematado en un lazo.
Clara Lago ha elegido un diseño de líneas rectas que potencia su silueta menuda. Se trata de un vestido palabra de honor, corte sirena y bordados de ‘paillettes’ que simulan escamas. De nuevo, es obra de Oscar de la Renta, una de las firmas más repetidas en este tipo de citas con el séptimo arte.
El deporte también ha estado presente en esta cita cinematográfica gracias a Ona Carbonell. La medallista olímpica, que ha presentado uno de los premios, ha acertado con un elegante diseño blanco, con silueta recta, escote en ‘v’, manga larga y abertura en la falda. Lo combina con un clutch negro y una gargantilla y pendientes de Rabat.
Cristina Castaño ha apostado por un sensual diseño de Roberto Cavalli, cuajado de pedrería en colores degradados. Tiene escote corazón, una amplia abertura lateral y una elegante cola de arrastre. Lo combina con salones oscuros y unas imponentes joyas de Messika.
La presentadora y conductora del programa de TVE ‘Maestros de la Costura’, Raquel Sáncehz Silva, ha apostado por un dos piezas de Lorenzo Caprile, su compañero en este ‘talent show’ dedicado al mundo de la moda y uno de los diseñadores más reputados de nuestro país. Se trata de un conjunto de chaqueta armada y brocada cosida a mano. Es una pieza ‘demi-couture’ con escote barco, que ha combinado con unos pantalones de esmoquin que esconden un pequeño secreto. Y es que, ella misma les ha cosido el bajo, tal y como ha revelado minutos después de pisar la alfombra roja.
El maestro de ceremonias por segundo año consecutivo, Andreu Buenafuente, se ha presentado sobre la alfombra roja con un impecable esmoquin negro de corte clásico y unos zapatos tipo Oxford.
Carlos Bardem, encargado de entregar uno de los premios, ha sido fiel a los cánones más clásicos y también ha apostado sobre seguro con un esmoquin sencillo y sin estridencias.
Miguel Ángel Muñoz, tras innovar el año pasado con un traje con destellos brillantes, vuelve a la sobriedad de un esmoquin clásico, con chaleco y fajín. El toque de tendencia lo aportan unas solapas de ‘paillettes’ y unos ‘slippers’ con un lazo zapatero en el empeine y sin calcetín, una fórmula por la que apuestan cada vez más hombres a la hora de vestir de etiqueta.
Aunque su terreno sean los escenarios, Pablo Alborán es un viejo conocido de la alfombra roja de los Goya, y es que se llevó la estatuilla a la mejor canción en 2016 por ‘Palmeras en la Nieva’. Además, este año ejerce de profeta en su tierra, Málaga, y será el encargado de amenizar la velada junto a Amaia, versionando una canción de Pepa Flores, que se llevará el Goya de honor. En este caso, ha elegido un impecable esmoquin azul marino con solapas negras en contraste.
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