

Secciones
Servicios
Destacamos
Ha sido una sola mención, pero suficiente para que la prensa británica enloquezca. Hablamos del Príncipe Guillermo de Gales quien, como todo el mundo sabe no mantiene relación alguna con su hermano desde hace ya bastante tiempo. Hasta ahora que el hijo mayor del Rey Carlos III ha hablado de Harry y lo ha hecho en un documental.
La familia real británica, muy querida por sus vecinos, ha recibido duros golpes en los últimos meses. Tras la muerte de la Reina Isabel III ahora lidian con el cáncer de Kate Middleton y con del rey Carlos, diagnosticado de próstata. Además, en medio de esta espiral sobrevuelan los enfrentamientos familiares tras la salida de Harry, que cortó lazos completamente.
El hermano del príncipe Guillermo se mudó junto a su esposa Meghan Markle a California, donde ambos residen actualmente dejando a un lado su unión con la realeza, además de renunciar a su título para comenzar una nueva vida en Estados Unidos.
Desde entonces sus movimientos han sido seguidos por toda la prensa. Su última aparición junto a su hermano fue en 2022 en el funeral de su abuela la reina Isabel II y el pasado agosto en el funeral de su tío Robert Fellowes. Incluso en esos momentos siempre ha habido un silencio que ahora parece romperse.
Guillermo ha decidido nombrar a Harry en su documental 'Prince William: We Can End Homelessness' (E'l Príncipe Guillermo: Podemos acabar con los sin techo') y que se emitirá los días 30 y 31 de octubre en Reino Unido.
En un avance que se ha podido ver, Guillermo habla sobre su madre la princesa Diana y de su labor humanitaria la cual inculcó a sus dos hijos cuando en 1993 los llevó a un hogar social: «Mi madre me llevó a 'The Passage'; nos llevó a Harry y a mí allí. Yo debía tener 11 años en ese momento, tal vez 10. Nunca había estado en algo así antes, y estaba un poco ansioso por lo que me esperaba», declaró el heredero al trono en una breve alusión a su hermano con una frase que deja en entrevisto una relación que quizá no sea del todo insalvable.
En su recuerdo también presente su madre, a la que recuerda con mucho cariño: «Mi madre hizo lo que siempre hacía: que todos se sintieran relajados, se reía y bromeaba con todos. Yo pensaba que, si no tenían un hogar, todos deberían estar muy tristes. Pero, increíblemente, el ambiente era feliz», relataba el príncipe.
Desde la prensa británica las palabras de Guillermo ya han sido interpretadas de todas las maneras posibles. Una de las teorías que suena fuerte es que esta simple mención puede ser la puerta a una posible reconciliación que parece insalvable por la distancia geográfica, incluso ahora cuando los duques de Sussex se han comprado una casa en Portugal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.