Mantequerías Arias vende su fábrica de Arriondas al grupo Quesería Lafuente
EFE
Jueves, 30 de abril 2009, 05:32
Mantequerías Arias, propiedad de la multinacional láctea francesa Bongrain, anunció ayer la venta de su planta ubicada en la localidad asturiana de Arriondas al grupo cántabro Quesería Lafuente S.A. La empresa, que tiene su origen en Asturias, donde lleva instalada más de 160 años, informó de que reforzarán su apuesta por Vegalencia, la otra fábrica que posee en el Principado y que da empleo a unas 200 personas.
Según la empresa, el acuerdo de venta, además de garantizar las condiciones laborales de las aproximadamente 30 personas de la plantilla actual, incluye también un compromiso con Lafuente para continuar con la fabricación de las marcas de Arias que se producen en esta planta, fundamentalmente quesos La Cabaña.
La relación entre ambas empresas comenzó hace unos meses cuando Arias, ante las continuadas caídas de producción, estableció un acuerdo con Lafuente para la fabricación de algunos de sus productos en Arriondas. Según Arias, la actual coyuntura está provocando una caída generalizada del consumo, más acusada en determinados productos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.