Responsables de IU de Gijón ven «desconsiderada» la renuncia de los candidatos
José Ramón Tomás, de la coordinación colegiada, ha querido trasladar un mensaje de «tranquilidad y normalidad» ante la crisis interna que vive la formación
efe
Viernes, 20 de marzo 2015, 17:30
La coordinación colegiada de Izquierda Unida de Gijón, formada por Faustino Sabio y José Ramón Tomás, ha afirmado hoy que, si bien respeta la dimisión de los ocho miembros de la lista de la coalición a las elecciones municipales, es una "cierta desconsideración" hacia los militantes y simpatizantes de la organización, a los que han pedido "disculpas".
En estos términos se ha expresado Tomás en una rueda de prensa en la que ha querido trasladar a su vez un mensaje de "tranquilidad y normalidad" ante la crisis interna que viene la formación.
"Nosotros respetamos la decisión de los que dimitieron pero no podemos compartir esas argumentaciones que esgrimen", ha apuntado antes de rechazar "polémicas estériles" que afecten al proceso electoral del mes de mayo.
Por su parte, Faustino Sabio ha pedido disculpas a los militantes de IU y ha confiado en que este episodio sea "un punto y aparte" en la historia de la organización.
Ha recordado que, tras las dimisiones de Alejandro Viciosa, Rafael Fernández, Xana Reyes, José Ferrera, Nelly Suárez, Ceferino García, Honorina Alvarez y Ángel Granda, la lista municipal se correrá y se mantendrá el principio de "cremallera" entre hombres y mujeres.
"Esperemos que no haya más sorpresas desagradables", ha afirmado.
Faustino Sabio ha informado de que la comisión encargada del programa electoral de la coalición ya está en marcha y que a primeros de junio se iniciará el proceso de elección del nuevo coordinador, tras la marcha de Marcos Muñiz.