Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El hotel Palacio de la Llorea, cerrado

Ana Braña sostiene que la valoración de la indemnización de la Llorea está «inflada»

La concejala de Hacienda recuerda que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo se le dio la razón al Ayuntamiento y se le eximió de cualquier pago

Europa Press

Miércoles, 2 de marzo 2016, 16:04

La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Ana Braña, ha señalado este miércoles que la valoración hecha de la indemnización de hasta 3,1 millones de euros que debería pagar el Consistorio a los concesionarios del hotel Palacio de la Llorea, la empresa Hermanos Tascón, una vez rescindido el contrato, en compensación por la inversión realizada en el equipamiento, está "inflada".

Braña así lo ha explicado en rueda de prensa posterior a la Comisión de Hacienda, en la que se ha abordado este asunto en respuesta a una pregunta del PSOE sobre las gestiones realizadas por el Gobierno local, tras conocerse una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que da la razón al empresario en su reclamación de una compensación por la inversión realizada en el hotel, al revertir esta al Ayuntamiento al término del contrato, para así evitar un enriquecimiento injusto.

Según la edil, en la valoración hecha por Hermanos Tascón para pedir la compensación al término del contrato se incluyen facturas del hotel León -de la que era propietaria la misma empresa- y de gastos que no pueden revertir al patrimonio municipal, como es los de ropa de cama, entre otras cosas. Asimismo, ha recordado que en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo se le dio la razón al Ayuntamiento y se le eximió de cualquier pago, porque no se consideraba fuerza mayor la crisis o mala gestión para rescindir el contrato. Una sentencia que fue luego revocada por la posterior del TSJA.

Ha incidido, además, que el Ayuntamiento, tras la sentencia del contencioso y con el ánimo de "echar un cable", se sentó a negociar con el administrador concursal y se acordó que se haría una primera licitación por algo menos de dos millones de euros y, en caso de quedar desierto, por un 25 por ciento menos.

También ha precisado que se replantearon el pliego sin el canon establecido, que estaba concebido casi como un traspaso, según ella. Sin embargo, con esta sentencia del TSJA, no fija la cuantía, que es como empezar de cero, a su parecer, por lo que hay que volver al inicio y que el Ayuntamiento haga una tasación y luego un juez resuelva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Ana Braña sostiene que la valoración de la indemnización de la Llorea está «inflada»

Ana Braña sostiene que la valoración de la indemnización de la Llorea está «inflada»