Las playas de Gijón inician este lunes la temporada oficial de baños
La presencia de perros en San Lorenzo quedará prohibida hasta el final de la temporada
ELCOMERCIO.es
Domingo, 30 de abril 2017, 21:13
Este lunes dará comienzo de forma oficial la temporada de baños en las playas de Gijón, que se prolongará hasta el 30 de septiembre. Este calendario tendrá dos consecuencias. La primera, de manera inmediata, será la prohibición de la presencia de perros en la playa de San Lorenzo, donde fuera de temporada sí se permitía su estancia entre las escaleras 2 y 8. Estos animales sí podrán seguir bajando a la de El Rinconín, con acceso desde la escalera 24, abierta a mascotas los doce meses del año. La segunda consecuencia será la vuelta a la actividad del equipo de salvamento, cuya presencia en los arenales se irá incrementando de manera progresiva.
Este lunes los socorristas tomarán ya posiciones en las cinco zonas de baño de San Lorenzo, donde estarán de 11 a 19 horas, así como en las tres de Poniente y las dos de El Arbeyal, donde el servicio se prestará de 12 a 19 horas. Durante todo el mes de mayo se les podrá ver en estas playas todos los sábados, domingos y festivos.
A partir del 1 de junio el servicio empezará a prestarse a diario, y con un horario más amplio. En San Lorenzo se prolongará de 10 a 21 horas y en Poniente y El Arbeyal de 12 a 20 horas. Se sumarán entonces el equipo médico y la UVI móvil, que tendrán su base en la central de salvamento ubicada junto a la escalera 12 pero que cubrirá incidencias en cualquiera de las playas del concejo.
El 15 de junio la atención volverá a ampliarse, sumando a las tres principales playas las de Los Mayanes, Cervigón, Peñarrubia y Estaño, donde el equipo de salvamento estará presentes de 12 a 19 horas. Ese dispositivo, con 30 socorristas acuáticos, doce lancheros, seis auxiliares de playa y un jefe de servicio, se mantendrá hasta el 31 de agosto, cuando volverá a reducirse para atender solo los grandes arenales.