Borrar
El crucero 'Europa', durante su escala en El Musel. ARNALDO GARCÍA
En 2019 se prevén 17 cruceros con menos pasajeros, pero de mayor poder adquisitivo

En 2019 se prevén 17 cruceros con menos pasajeros, pero de mayor poder adquisitivo

El 'Explorer of the Seas', con capacidad para 4.290 personas, atracará dos veces y habrá otras cuatro escalas de barcos que superan las mil plazas

I. VILLAR

GIJÓN.

Jueves, 24 de enero 2019, 02:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para 2019 están previstas diecisiete escalas de cruceros en El Musel, las mismas que el año pasado aunque con menos pasajeros. Si en 2018 pasaron por Gijón 31.182 cruceristas, este año la estimación es de 18.774, un 39% menos. El motivo es que, aunque el número de paradas coincide con el del último ejercicio, atracarán menos buques de gran tamaño. Así, frente a las cuatro escalas de 2018 en las que se superaban los 4.000 viajeros, en este ejercicio solo se esperan dos por encima de esa cifra. Y ninguna más que supere los 2.000 visitantes, cuando el último año hubo siete. No obstante, se espera que el carácter de lujo de varios de estos cruceros compense el impacto económico del descenso de visitantes, al traer pasajeros con un mayor poder adquisitivo.

El calendario que maneja el Puerto prevé la llegada del primer barco para el 29 de abril. Será el crucero 'Serenissima', de la compañía británica Noble Caledonia, que ha elegido Gijón como quinta escala de un viaje de diez días que llevará a un centenar de cruceristas desde Lisboa hasta Portsmouth. Le seguirá dos días después el 'Ocean Adventurer', de Zegrahm Expeditions, que llegará con 132 pasajeros a bordo. El 4 de mayo atracará en El Musel el «ultralujoso» 'Silver Cloud', de EE UU, con 296 viajeros, y el 12 de ese mismo mes llegará la primera escala de este año del 'Explorer of the Seas', con capacidad para 4.290 cruceristas, que repetirá visita a Gijón el 8 de octubre.

7.035 tripulantes

En mayo también llegarán el 'Seabourn Ovation', con 600 turistas, y el alemán 'Aida Aura', con capacidad para 1.500 personas. Este último crucero pasará dos veces más por la ciudad esta temporada, una en junio y la otra, en julio. De las escalas restantes destaca por su número de viajeros la del 'Aurora' británico, que el 17 de junio acercará a Gijón a 1.950 cruceristas. Además de sus 18.774 pasajeros, estos buques suman 7.035 tripulantes. Como muestra del carácter exclusivo de muchos de estos viajes destacan los datos referentes al estadounidense 'Seven Seas Navigator', que el 16 de junio llegará a El Musel con el mismo número de tripulantes que de viajeros (490).

Divertia ha sacado a contratación un servicio de autobuses lanzadera para el traslado de los cruceristas desde El Musel hasta el centro de la ciudad. Supondrá una inversión de 21.350 euros. El día de la visita del 'Explorer of the Seas' habrá hasta diez autobuses trabajando de forma simultánea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios