El albergue de la Casa Paquet, a expensas de que los dueños concluyan la obra
El consistorio ha cumplido su parte del contrato, con un excedente de 64.100 euros que ahora se liquidan, pero la propiedad «no ha hecho las obras que le corresponden», ha indicado Marina Pineda
efe
Martes, 3 de septiembre 2019, 15:57
El Ayuntamiento de Gijón está a la espera de que el Instituto Catequista Dolores Sopeña, propietario de la Casa Paquet, le transmita si está dispuesto a finalizar las obras de rehabilitación del inmueble de Cimadevilla, donde está prevista la instalación de un albergue de peregrinos.
La concejala de Hacienda, Marina Pineda, ha presentado en rueda de prensa una modificación presupuestaria por valor de 1,3 millones de euros, entre los que se encuentran 64.100 euros para la liquidación de las obras que el consistorio ha realizado en el palacio renancentista, que en 2016 el gobierno local alquiló al Instituto Catequista Dolores Sopeña.
Pineda ha explicado que en el contrato de arrendamiento se pactó que el Ayuntamiento corriera con los gastos de rehabilitación del edificio, hasta un tope de 620.000 euros, y que la propiedad acometiera las obras que sobrepasaran ese presupuesto.
A día de hoy, el consistorio ha cumplido su parte del contrato, con un excedente de 64.100 euros que ahora se liquidan, pero la propiedad «no ha hecho las obras que le corresponden», ha indicado Pineda.
Además, ha explicado que el equipo de gobierno ha requerido a los propietarios que acometan las obras que tienen que asumir y está a la espera de una contestación, aunque no descarta rescindir el contrato si la respuesta fuera negativa.
La modificación presupuestaria también contempla la realización de un estudio para la construcción de un pabellón deportivo en la zona oeste de Gijón, ya que debido a cuestiones urbanísticas no es posible ubicarlo donde estaba previsto hasta ahora.
Pineda ha indicado que el estudio analizará dónde es posible ubicar las instalaciones, pero ha asegurado que La Calzada tendrá una zona deportiva «importante».