Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Radar instalado en la avenida de Torcuato Fernández-Miranda, con una velocidad límite de 50 kilómetros por hora. JOSÉ SIMAL

Menos de un año en activo y casi es el radar que más multas pone en Gijón

Algunos conductores sancionados reportan que el rango de tolerancia a la velocidad límite, de 50 kilómetros por hora, «es muy bajo»

María Agra

Gijón

Jueves, 24 de julio 2025, 02:00

Comenta

No se ha cumplido todavía un año de la instalación del radar de la avenida de Torcuato Fernández-Miranda, en El Bibio, y los usuarios ... de la vía ya están saturados por el aluvión de multas que registra a diario este dispositivo. Todo empezó tras el cierre al tráfico de la avenida de El Molinón. Aquello supuso un incremento de la circulación de vehículos en Torcuato Fernández-Miranda y, en agosto del año pasado, el Ayuntamiento de Gijón decidió poner en funcionamiento una red semafórica y un radar como medida para mejorar la seguridad vial de la calle. El problema, según ha podido saber este periódico, radica en el escaso rango de tolerancia del dispositivo respecto a la velocidad límite de la vía, que en este caso no debe superar los 50 kilómetros por hora. «El margen del radar es muy bajo y salta a la mínima», lamentan a EL COMERCIO algunos de los conductores que han sido sancionados. «No hace falta ir a 70 kilómetros por hora, como te despistes y pases un poco por encima de los 50, ya caíste».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Menos de un año en activo y casi es el radar que más multas pone en Gijón

Menos de un año en activo y casi es el radar que más multas pone en Gijón