Borrar
Ángel Ramos con la escultura del escanciador. Tras él, César Sánchez y la actual presidenta, Begoña Ferrín. Paloma Ucha

«Mi intención fue servir y ayudar a los vecinos de El Llano»

Ángel Ramos, presidente del barrio gijonés durante veinte años, fue homenajeado en las fiestas como «persona noble, leal y honrada»

Domingo, 25 de mayo 2025, 22:14

Fueron veinte años los que Ángel Ramos, quien fue presidente vecinal de El Llano 'Fumeru' hasta el pasado mes de abril, dedicó a su barrio. Por eso, la actual directiva no dudó en dedicar un espacio en las fiestas vecinales para hacerle un homenaje. Abrió el acto la actual presidenta, Begoña Ferrín, que definió a Ramos como una persona «leal, noble y honrada». Una figura «muy importante» para El Llano que durante más de dos décadas «se ha volcado en cuerpo y alma y ha dedicado muchas horas de felicidad y de sinsabores. Pero que siempre ha estado ahí», decía emocionada Ferrín.

Fumeru, junto a Diverfernández, organizadores de la fiesta, entregaron a Ramos una pequeña escultura de un escanciador. «No hice nada que no se mereciera El Llano. Mi intención siempre fue servir y ayudar a los vecinos. Todo fue posible gracias al compañerismo que tuve, tanto de la gente anterior a la asociación como la que me acompañó», confesó. Aprovechó entonces para mencionar a César Sánchez, secretario de la asociación durante 22 años, al que también se le homenajeó.

La fiesta continuó con el grupo de baile de Robert Taboada que realizó unas cuantas coreografías de canciones muy conocidas como 'Embrujada' de Tino Casal o 'Thriller' de Michael Jackson. La mañana consiguió una gran acogida por parte de los vecinos de El Llano que celebraron una gran paellada, en total repartieron 140 raciones.

Hoy finalizan las celebraciones con una actuación para todos los públicos a cargo de Adrián Conde a las seis de la tarde y otra de Nerea Vázquez a las ocho y media de la tarde.

La Providencia, a tope

Por su parte, las fiestas de La Providencia finalizaron ayer. Abrieron esta última jornada con una alborada hasta la capilla con el tradicional ramu. Una vez allí, el párroco Luis Muiña se encargó de oficializar la eucaristía. Ante la poblada respuesta a la celebración de la fiesta de la Virgen de La Providencia, el cura proclamó muy alegre que «se continúa manteniendo la tradición». Aprovechando el buen día, hasta el lugar acudió con su madre y su nieto Isabel Rodríguez, del barrio de Pescadores. «Hay que apoyar las fiestas entre asociaciones pequeñas», explicó.

La Virgen de La Providencia salió en procesión. J. M. Pardo
Se repartieron 140 raciones de paella en El Llano

1 /

Tras terminar la misa, dio comienzo la procesión de la Virgen hasta la colina del Cuervo. En el acto religioso participaron la banda de gaitas Saxum que pusieron la melodía a la fiesta, las pandereteras de La Providencia y el grupo folclórico Trebeyu.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Mi intención fue servir y ayudar a los vecinos de El Llano»

«Mi intención fue servir y ayudar a los vecinos de El Llano»