Archivan la causa contra el ultra gijonés por el tumulto en el que murió 'Jimmy'

Concentración en recuerdo a 'Jimmy', el ultra deportivista fallecido en el río Manzanares. / EFE
Concentración en recuerdo a 'Jimmy', el ultra deportivista fallecido en el río Manzanares. / EFE

El juez considera que Alfonso Torre, pese a ser identificado en la disputa, no portaba ni hizo uso de medios peligrosos para la vida

O. SUÁREZ / P. SUÁREZ GIJÓN.

El juez que investiga la riña tumultuaria entre los ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña en 2014 ha archivado las causas sobre la gran mayoría de los acusados, entre ellos el gijonés Alfonso Torre, quien había sido acusado de participar en la pelea que terminó con la muerte del seguidor deportivista, Francisco Javier Romero Taboada, más conocido como 'Jimmy'. Así lo indica el auto al que ha tenido acceso EL COMERCIO, a través de Vozpópuli, en el que el magistrado absuelve a un total de 87 presuntos participantes y rebaja la causa a solo ocho imputados.

En el caso de Torre, el juez considera probada su presencia en el lugar de los hechos y su posterior identificación, pero añade que no consta que este portase ni hiciese uso de medios o instrumentos peligrosos para la vida.

El juez explica que para que se materialice el delito de riña tumultuaria se deben utilizar elementos como palos, bates y objetos contundentes que supongan una seria amenaza para la vida. En este sentido, el Juzgado habría pedido un informe a la Policía para identificar a todos aquellos que el día de los hechos portasen defensas, porras extensibles, bengalas, mosquetones, navajas, palos de madera, tubos de aluminio y barrenos. De esta manera, la información entregada por los agentes probaría que Torre no portaba en ese momento ninguno de los mencionados objetos, por lo que no podría ser culpable de tal delito.

Investigado por el derbi

Esta no era la única causa de violencia en contextos deportivos que tenía pendiente Torre, quien también figura como investigado por los incidentes acontecidos en septiembre del año pasado en la avenida de El Molinón, previo a que se disputase el derbi entre Sporting y Oviedo. Un conflicto que se saldó con doce detenidos por el ataque a siete policías nacionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos