Borrar
Foto de familia en la azotea del Bellavista de todos los participantes en el homenaje al edil en funciones, con Manuel Arrieta y su mujer Marina Berdasco en primer término. JOAQUÍN PAÑEDA
Arrieta pone fin a 42 años de servicio

Arrieta pone fin a 42 años de servicio

Funcionarios y vecinos de la zona rural rinden homenaje al edil por su jubilación | «Nos tocaron tiempos económicos malos. Hubo que dedicar mucho dinero a asistencia social y por eso limitamos el gasto a reparcheos»

MARCOS MORO

GIJÓN.

Viernes, 7 de junio 2019, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Me voy con la satisfacción del deber cumplido, aunque me habría gustado poder satisfacer todas las peticiones planteadas por las asociaciones de vecinos». La reflexión es del concejal de Mantenimiento y Obras de Infraestructuras en funciones, Manuel Arrieta, quien ayer fue homenajeado por su trayectoria, en el restaurante Bellavista, por sus compañeros funcionarios en el Ayuntamiento y representantes vecinales de la práctica totalidad de las parroquias de la zona rural gijonesa.

«Nos tocaron tiempos económicos malos. Hubo que dedicar mucho dinero de los presupuestos municipales a la asistencia social y por eso en mi concejalía limitamos el gasto a reparcheos», indicó Arrieta, quien estuvo acompañado por su esposa Marina Berdasco y sus cuatro hijos: Pedro, Valentín, Jesús y María. De entre las obras que quedaron pendientes por falta de dotación presupuestaria o por no haber recibido el apoyo de la oposición, lamenta mucho ejemplos como el de los accesos a Nuevo Roces desde la carretera de la Pola.

«Nunca me consideré un político, sino un servidor de la ciudadanía», aseguró ayer el veterano edil, quien recuerda con orgullo su entrada en el Ayuntamiento el 14 de noviembre de 1977, su coincidencia allí con Fernando González Landa y cómo entre ambos organizaron el servicio de ingeniería civil que ha evolucionado hasta el actual servicio de Obras Públicas.

Arrieta se reconocía como «un poco adicto al trabajo». De esos a quienes siempre les sobran días de vacaciones y asuntos propios por disfrutar. Por ese motivo a sus 74 años (en septiembre cumplirá 75) asegura que se va a confeccionar «un programa» para llenar de actividad sus días lejos de la plaza Mayor, en su casa de Deva. Un Consistorio, el gijonés, al que lleva vinculado 42 años, 34 como funcionario y jefe de sección de brigadas y los últimos ocho como máximo responsable de las obras públicas que se ejecutan en la ciudad.

Viaje a Sevilla y kit horticultor

Quienes han trabajado estrechamente con él se temen ya lo que se les avecina, pues acaba de descargarse una aplicación del Ayuntamiento que permite reportar en tiempo real cualquier deficiencia de mantenimiento urbano en la ciudad. Los funcionarios que han trabajado con él durante todos estos años dan por hecho que, por deformación profesional, les va a bombardear a mensajes con cada bache, baldosa suelta o luminaria apagada que se encuentre durante sus paseos.

Para ayudarle a mantenerse entretenido en su retiro laboral, le regalaron ayer un álbum Hoffman con fotos de su trayectoria profesional, un viaje a Sevilla, un kit de aperos de horticultura y un libro de agricultura ecológica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios