
Secciones
Servicios
Destacamos
La Autoridad Portuaria de Gijón, cuyos máximos responsables -presidenta, director general y secretaria- participaron esta mañana en la reunión «extraordinaria y urgente» del Consejo Social sobre Naval Azul, lanzó una nota de prensa dos horas después anunciando actuaciones de mejora en los terrenos en disputa.
Tras concluir la tensa sesión en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial con un compromiso de reunión, a petición de la presidenta del Puerto, entre Nieves Roqueñí y Carmen Moriyón, El Musel informó a través de un comunicado remitido a los medios que sus responsables han mantenido un encuentro, sin especificar la fecha, con representantes de la Semana Negra. El objetivo de esta reunión, de la que no se adjunta testimonio gráfico, fue traslardarles los planes de actuación que el Puerto tiene en el ámbito de la franja marítima de Naval Gijón. «En la reunión se les ha comunicado que la intención del Puerto sería abordar con carácter inmediato la adecuación de la franja, con una primera fase en la que se aseguren las condiciones de seguridad para su disfrute y uso. En concreto, se prevé la instalación de una barandilla y la eliminación de diferentes elementos que pueden dificultar el tránsito por la zona», señala el comunicado.
«La Autoridad Portuaria pretende acometer esta actuación antes de la celebración de la Semana Negra, con el fin de que sus organizadores tengan en cuenta estos condicionantes a la hora de diseñar la ubicación y orientación de las carpas y demás infraestructuras asociadas, abriendo al mar el espacio en la mayor medida posible», concluye la nota del Puerto, que se acompaña de una imagen de la franja litoral sobre la que se va a actuar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.