El Ayuntamiento de Gijón ampliará los horarios de la hostelería durante el festival Metrópoli
La junta de gobierno aprobará a petición de Otea la excepcionalidad que permite la ordenanza, para que el cierre de los locales pueda ser todos los días el mismo que los viernes y vísperas de festivo
Los locales de hostelería de Gijón podrán disfrutar un año más de un horario de apertura más amplio coincidiendo con la celebración del festival Metrópoli, que el viernes abrirá sus puertas en el recinto ferial Luis Adaro, con programación hasta el domingo 6 de julio. La autorización se concede en base a la ordenanza municipal vigente desde 2005 que permite a Gijón aplicar excepciones a la norma autonómica sobre horarios de cierre durante fechas específicas, «teniendo en cuenta la importante afluencia de turistas y visitantes y la importancia de celebraciones singulares».
La intención es que los establecimientos puedan funcionar durante esos días con el mismo horario que cualquier viernes o víspera de festivo, lo que significa que bares, restaurantes y cafeterías podrán cerrar a las 2.30 de la madrugada; los bares de copas y pubs con licencia para música amplificada, a las 5.30; y las discotecas, a las 7.30. La junta de gobierno aprobará el martes esta excepcionalidad para los días 29 y 30 de junio y para el 1, 2 y 3 de julio. En las jornadas restantes no es necesaria esta autorización especial, al tratarse ya de viernes o sábados o por coincidir ya con la Semana Negra, que arranca el 4 de julio, e incluir ya la propia ordenanza una excepcionalidad específica para la ampliación de horarios durante este evento.
En la propuesta de acuerdo que se llevará a la junta de gobierno, a petición de la patronal de hostelería Otea, se destaca que Metrópoli «se ha venido consolidando en la programación festiva de nuestra ciudad como uno de los eventos culturales más completos, con una variada y amplia programación y una creciente afluencia de público».
Peri del Arbeyal
En la misma sesión está prevista la aprobación del estudio de detalle para el cuarto edificio del Peri del Arbeyal, próximo al paseo litoral, y la entrada como consejero en Divertia de Rodrigo Sánchez, quien en el Pleno de julio tomará posesión como nuevo concejal del PSOE. Sustituirá en la empresa municipal a Carmen Eva Pérez.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.