El Ayuntamiento de Gijón, dispuesto a cambiar el nombre de la avenida Juan Carlos I
«El Rey Emérito ya no cumple con lo que debía para que haya calles en la ciudad con su nombre», dice la portavoz del equipo de gobierno
La portavoz del gobierno municipal, Marina Pineda, manifestó hoy la disposición del Ayuntamiento de Gijón a cambiar el nombre de la avenida Juan Carlos I, una de las principales arterias de la ciudad en la comunicación entre el centro y la zona oeste. «El Rey Emérito ya no cumple con lo que debería de cumplir para que haya calles en la ciudad con su nombre», consideró la concejala, quien añadió que en las últimas semanas han llegado a la Alcaldía «muchas peticiones ciudadanas con este tema y el gobierno está de acuerdo».
El grupo municipal de Podemos-Equo Xixón, al igual que está haciendo la formación morada en otros Ayuntamientos, ya pidió recientemente que se retirara el nombre de Juan Carlos I del callejero local a raíz de las informaciones conocidas en las últimas semanas en torno a sus actividades financieras. No obstante, el gobierno municipal no se pronunció sobre esta petición hasta que se ha conocido el anuncio de la Casa Real de que el Rey Emérito abandonará España.
Más información
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.