Borrar
María Fernández-Miranda con su libro 'El enigma de Balenciaga'. Pardo

«Balenciaga era muy perfeccionista, podía arrancar una manga y coserla antes de un desfile»

María Fernández-Miranda, directora de Mujer de Hoy (Vocento) y escritora presentó su libro sobre la vida del diseñador vasco

Sábado, 21 de junio 2025, 23:47

«Es imposible conocer a Cristóbal Balenciaga, porque se mantenía al margen de la vida social», explicó María Fernández-Miranda, directora de Mujer de Hoy (Vocento) y escritora. El misterio tras la figura del diseñador la llevó a realizar un libro entorno a su figura bajo título 'El enigma de Balenciaga' que presentó en el Aula de Cultura de EL COMERCIO.

En su novela, que entremezcla su «trabajo periodístico de investigación» con capítulos novelados, intenta acercar al público la trayectoria vital del modista vasco. Durante la presentación, la escritora destacó la «valentía y marcada personalidad» de Balenciaga. Desde que tenía diez años supo que quería dedicarse a la moda.

También destacó su «perfeccionismo». Sobre esta cualidad o defecto –depende como se mire– explicó que «era capaz de arrancar la manga de un traje porque no le gustaba y volver a coserla minutos antes de salir a un desfile».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Balenciaga era muy perfeccionista, podía arrancar una manga y coserla antes de un desfile»

«Balenciaga era muy perfeccionista, podía arrancar una manga y coserla antes de un desfile»