
La bandera LGTBI+ ya ondea en Gijón por el Orgullín: «Es una cuestión de justicia»
Reivindicación y fiesta se unen en el camping de Deva para celebrar la diversidad y perseverar en «la defensa de los derechos humanos»
Felicidad. Fiesta. Pero también reivindicación. El Orgullín del Norte, un fin de semana «de convivencia y celebración» repleto de actividades, dio rienda suelta en el camping de Deva, en Gijón, a la decimotercera edición de un evento que nació para apoyar a Xega (asociación de Xente LGTBI+ de Asturias) año tras año en la manifestación del Día del Orgullo.
Y lo hizo, como viene siendo tradición, con el izado de la bandera multicolor, «una cuestión de justicia» que corrió a cargo de la madrina de este Orgullín, Rocío Saiz, cantante, actriz y referente LGTBIQ+. «El objetivo es j untarnos y poder convivir desde la alegría. La defensa de los derechos humanos también tenemos que hacerla desde ahí», remarcó Yosune Álvarez, expresidenta de Xega.
Los actos del Orgullo 2024 organizados por Xega tienen este sábado su plato fuerte, con la gran manifestación por el Día del Orgullo que saldrá a las 18 horas del paseo de Begoña en dirección a la plaza Mayor. El domingo se cerrarán los actos en Asturias con el Día de las Familias, si bien el programa incluye también la gran manifestación estatal convocada en Madrid para el sábado 5 de julio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.