Borrar
Adrián Barbón. P. L.

Barbón envía a Floro su «cariño» y recuerda que no fue alcalde «por un pacto con la extrema derecha»

Remarcó el papel de Luis Manuel Flórez como creador de Proyecto Hombre en Asturias, «además de colaborar en numerosas iniciativas sociales, especialmente de la zona oeste de la ciudad»

I. V.

Gijón

Jueves, 22 de mayo 2025, 00:00

Tras hacerse pública la renuncia de Luis Manuel Flórez 'Floro' a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Gijón, y con ello a la portavocía del grupo municipal socialista, el presidente del Principado y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón, recurrió ayer a las redes sociales para mandarle un mensaje de apoyo. «Mi cariño a Floro», escribió el líder de los socialistas asturianos, quien recordó que el edil «encabezó la lista ganadora en las elecciones municipales de 2023, siendo el candidato más votado». Añadió que, pese a esos resultados, «un pacto de la derecha y la extrema derecha le impidió acceder a la Alcaldía, ya que PP, Foro y Vox sumaron la mayoría absoluta». También remarcó el papel de Floro como creador de Proyecto Hombre en Asturias, «además de colaborar en numerosas iniciativas sociales, especialmente de la zona oeste de la ciudad». El aún portavoz socialista respondió también en su perfil en redes sociales con un «gracias, presidente».

Barbón sondeó ya en 2019 a Floro como posible candidato a la Alcaldía de Gijón, propuesta que este rechazó. En 2022 sí aceptó la encomienda de la ejecutiva local, aunque para convertirse en cabeza de cartel tuvo que superar unas primarias en las que se enfrentó a Ana Puerto, otro de los nombres que la FSA había barajado para 2019 y que era a la que la dirección regional respaldaba frente al candidato de la local.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Barbón envía a Floro su «cariño» y recuerda que no fue alcalde «por un pacto con la extrema derecha»

Barbón envía a Floro su «cariño» y recuerda que no fue alcalde «por un pacto con la extrema derecha»