La concejala socialista Begoña Fernández deja el Ayuntamiento para incorporarse al gabinete de Pedro Sanjurjo

La concejala socialista Begoña Fernández deja el Ayuntamiento para incorporarse al gabinete de Pedro Sanjurjo
PETEIRO

«Ser concejala era la mayor aspiración política que tuve y, para mí, lo más importante»

Iván Villar
IVÁN VILLARGijón

La concejala socialista Begoña Fernández ha presentado esta mañana la renuncia a su cargo, para incorporarse la próxima semana al gabinete de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo.

Fernández, que remarcó que si no se hubieran dado estas «circunstancias sobrevenidas» le hubiera gustado llegar hasta el final del mandato, deja el Ayuntamiento después de haber formado parte de tres corporaciones, la primera de ella con responsabilidades de gobierno en las áreas de empleo y juventud. Antes había estado al frente del Instituto Asturiano de la Mujer. «Ser concejala era la mayor aspiración política que tuve y, para mí, lo más importante», destacó en su despedida, donde estuvo arropada por todos los concejales del grupo municipal socialista.

La octava en la lista es la diputada nacional Natalia González y el número nueve José Ramón Tuero.

Fernández no ha querido olvidarse de los concejales del Grupo Municipal, a quienes ha destacado por su «difícil labor de oposición» durante estos años ante la falta de diálogo y de contacto del gobierno de Foro «sobre todo con el Grupo Municipal Socialista», ha recalcado.

Asimismo, se ha referido al portavoz municipal, José María Pérez, a quien le ha reconocido su trabajo y dedicación, sobre todo teniendo en cuenta «los difíciles tiempos que se han vivido».

Por su parte, Pérez ha destacado las aportaciones realizadas por Begoña Fernández al Plan General de Ordenación, gracias a las que el PGO es lo que es a día de hoy.

Fernández ha manifestado también su satisfacción por haber tenido la oportunidad de participar en «proyectos de hondo calado» como la puesta en marcha del la Casa Malva, del programa 11x1, el impulso de la Agencia Local o las políticas de Juventud.

 

Fotos

Vídeos