Burger King ya luce rótulo en la parte superior de la fachada del Arango

Rotulo de Burguer King en el antiguo Teatro Arango./ARNALDO GARCÍA
Rotulo de Burguer King en el antiguo Teatro Arango. / ARNALDO GARCÍA

El nuevo restaurante de la cadena abrirá sus puertas al público el 3 de abril

Marcos Moro
MARCOS MOROGijón

Desde este mediodía un rótulo de acero inoxidable de Burger King corona el frontispicio del antiguo Teatro Arango. La instalación de las letras y la marca corporativa de la famosa cadena de hamburgueserías en lo alto de la emblemática fachada generó de inmediato una importante expectación en ese entorno de Begoña y de la calle la Merced donde se está ultimando también la apertura de nuevos locales hosteleros como una cafetería.

La adecuación interior del edificio del Arango por parte del Grupo Nalón, principal franquiciado regional de la cadena de restaurantes de comida rápida, continúa a buen ritmo. Los empresarios tienen fijado el miércoles 3 de abril como la fecha de apertura al público de la nueva hamburguesería, que será la número 10 de las que gestiona en la actualidad este grupo en toda Asturias.

El nuevo Burger King del Arango contará en planta baja con una zona de parque de juegos infantiles, además de las instalaciones del propio restaurante. Todo el equipamiento de cocina quedará listo durante la próxima semana. La fachada del antiguo teatro contará con una nueva iluminación para resaltar su belleza, ya que el Gurpo Nalón quiere convertir este restaurante en su buque insignia en Gijón. Además se limpiarán de grafitis todas las puertas de acceso al edificio antes de la inauguración.

Trabajos de construcción del Auto King en Viesques.
Trabajos de construcción del Auto King en Viesques. / ARNALDO GARCÍA

La del Arango no es la única obra que tiene en marcha el Gurpo Nalón en la ciudad. También avanzan a pleno rendimiento los trabajos de construcción del Auto King (restaurante con servicio para coches) en una parcela de Anselmo Solar, en Viesques. La estructura del edificio empieza a cobrar forma, La fecha de apertura prevista para este negocio es el 30 de abril.