

Secciones
Servicios
Destacamos
O. Suárez
Gijón
Miércoles, 12 de marzo 2025, 19:45
El camarero de un bar de la calle Andalucía, en Gijón, acusado de traficar con cocaína mantuvo su inocencia en el juicio celebrado en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, negando haber vendido papelinas de cocaína a clientes, como mantiene la acusación pública. Está representado por el abogado Jorge García.
La fiscalía mantuvo la petición de cinco años de cárcel al considerar acreditado que «el 13 de octubre de 2022, sobre las 8 de la tarde, estaba trabajando como camarero de un establecimiento hostelero cuando entregó a una persona una papelina a cambio de dinero>». Una media hora después, «salió a la terraza del negocio y entregó otras dos papelinas de cocaína por 60 euros».
La Policía le intervino al acusado 870 euros, a los que se sumaron otros 305 de la caja registradora, dinero todo ello «procedente de la venta de droga». Además, en los aseos del local «se intervinieron en las papeleras envoltorios similares a los que sirvieron para confeccionar las papelinas que vendía».
La defensa del procesado mantuvo que no se produjeron esos pases de droga y que únicamente les entregó a los clientes las consumiciones. A lo largo de la vista oral fueron pasando distintos testigos, como los agentes de la Policía que intervinieron en el local de hostelería del barrio de Pumarín en el que tenían sospechas de que se estaba traficando con sustancias estupefacientes.
Noticia relacionada
El juicio quedó visto para sentencia a la espera de que el tribunal de la Sección Octava de la Audiencia Provincial emita la sentencia. La fiscalía solicita que se sustituyan los cinco años de condena por la expulsión del territorio nacional durante un periodo de siete años. Además, pide que el acusado abone una multa de 500 euros, con una responsabilidad subsidiaria de un día por cada 100 euros impagados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.