La plantilla del hospital de Jove eleva al ministerio sus reivindicaciones
Envía una carta a la titular de Sanidad, Mónica García, en la que recuerda que «las protestas continuarán hasta que haya una solución para este 2024»
Tras reunirse con representantes de prácticamente todos los grupos políticos con representación municipal y autonómica, la plantilla del Hospital de Jove ha elevado sus reivindicaciones al Ministerio de Sanidad, cuya titular es Mónica García.
En una misiva con fecha del pasado día 14, exponen a la ministra las razones que les han llevado a retomar las movilizaciones. Precisamente hoy está convocada una nueva concentración a las puertas del hospital concertado de la zona oeste. Será a partir de las tres de la tarde.
En el escrito dirigido a la ministra exponen que el Sespa sólo destina 736 euros por habitante a la población asignada al hospital de Jove (unas 60.000 personas de la zona oeste de Gijón y de Carreño) y reprocha que haya «ciudadanos de segunda dependiendo del código postal».
También se quejan de las ratios de profesionales por cama, muy inferiores a las del resto de hospitales de la red pública, y las condiciones salariales del personal, que están motivando la fuga de profesionales.