«Ningún dentista se hace cargo de mi estropicio de boca»
El Juzgado de Primera Instancia 7 acogió la primera vista previa de un afectado de la plataforma de iDental
O. SUÁREZ
GIJÓN.
Martes, 5 de noviembre 2019, 02:33
El juzgado de Primera Instancia número 7 de Gijón acogió ayer la vista preliminar del primer procedimiento por vía civil iniciado por un afectado del cierre de iDental integrado en la plataforma de damnificados. No es el primer juicio de perjudicados asturianos, pero sí el primero que llega a los juzgados desde la plataforma constituida hace un año y que cuenta con unos mil adheridos.
El denunciante, César Rodríguez, reclama la cantidad de 63.000 euros por el daño causado por el tratamiento no concluido y que le ha dejado con ocho implantes provisionales, «mal colocados y con grave daño para la salud», dice el propio afectado, quien añade: «Ningún dentista se quiere hacer cargo del estropicio que tengo en la boca». El juicio ha quedado señalado para diciembre.
Más información
- Juicio por el caso iDental | «Reclamo 63.000 euros por los implantes mal acabados y con riesgo para la salud»
- Un juzgado de Gijón acoge la audiencia previa por el juicio de un afectado por iDental
- Un afectado por iDental reclama una indemnización de 60.000 euros a su odontólogo
- Los afectados de iDental protestan ante la Junta por «esta masacre»
- Sanidad da largas a los afectados por iDental
- «El caso de iDental es el mayor problema sanitario que ha habido en España desde la colza»
- Los responsables de iDental «desviaron dinero» para comprar casas y coches de lujo
- Procesan a siete directivos de iDental por fraude de 23,6 millones al Estado
-
A las puertas del Palacio de Justicia se concentraron una veintena de miembros de la plataforma para reclamar justicia «y que el Gobierno se haga cargo de los tratamientos». También estuvieron representantes de Podemos, como Daniel Ripa, secretario general en Astuiras, y la candidata al Senado, María García González.
62.000 afectados
El cierre de las clínicas que iDental tenía en prácticamente todas las comunidades autónomas ha dejado unos 62.000 afectados. La Audiencia Nacional mantiene abierto el procedimiento que ha centralizado en una macrocausa en la que están investigados los directivos de la empresa. En Gijón, la clínica, que se ubicaba en el polígono de Tremañes, dejó unos mil perjudicados con los tratamientos sin concluir.