CC OO de Gijón celebra la marcha atrás del Puerto con la franja de Naval
El secretario general, Jorge Espina, reprocha al PSOE el «ridículo total» que han hecho y pide a la alcaldesa que «se pongan a trabajar ya en el desarrollo del área»
Las reacciones a la marcha atrás de Nieves Roqueñí en sus intentos de revertir los acuerdos entre el Puerto de Gijón y el ... Ayuntamiento para la cesión gratuita de la franja litoral de Naval Gijón han llegado también al ámbito sindical y la sección comarcal de CC OO en Gijón se ha felicitado por este cambio de rumbo.
El secretario general de Comisiones Obreras de Gijón, Jorge Espina, ha asegurado este viernes que «esta marcha atrás es la constatación del ridículo total que el PSOE ha hecho en esta ciudad a costa de un proyecto fundamental para Xixón». «Desde CC OO ya advertimos a la señora Roqueñí que dejara de enredar con este tema y que se empiece a preocupar de todos los asuntos que tiene el Puerto entre manos y que son fundamentales para su futuro», añadió Espina.
El exedil de IU en el Ayuntamiento tampoco ahorró críticas al presidente del Princiapado, Adrián Barbón. «No se entiende la deriva que está tomando el señor Barbón, de lanzar a todo su ejército a batallas ridículas para después dejarlo en evidencia a las primeras de cambio», dijo. «Ha pasado con las dimitidas Belarmina Díaz y Lydia Espina, con el consejero Alejandro Calvo y con la señora Roqueñí», añadió. El líder de CC OO de Gijón recomendó al presidente asturiano que »dé un giro radical a esta legislatura«. »Con estos mimbres y con la sensación de desgobierno y la falta de avances en las políticas sociales está garantizando una plácida victoria a la derecha en las elecciones del 27», argumentó.
En relación a las declaraciones realizadas este jueves por la alcaldesa, Carmen Moriyón tras conocer la decisión del Puerto, desde CC OO comparten que «efectivamente, esto ha sido una victoria de Xixón, pero lograda gracias a todo el movimiento vecinal, sindical y social que ha presionado para acabar con esta sinrazón».
«Una vez finalizado este vodevil, ahora no hay excusas para que el Ayuntamiento agilice la puesta en marcha del proyecto» señaló Espina, a la vez que advirtió a la alcaldesa que «huya de las tentaciones de personalizar o intentar capitalizar Naval Azul«. »Ha logrado un amplio consenso y respaldo de la ciudad en el conflicto, así que ahora tiene la obligación de tenernos en cuenta para el desarrollo del proyecto y que éste sea un ejemplo de colaboración ciudadana y de un proyecto que implique a todo Xixón», apuntó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión