Ciudadanos propone a Luis Manuel Flórez como Medalla de Plata de Gijón

Luis Manuel Flórez, 'Floro'/
Luis Manuel Flórez, 'Floro'

El grupo municipal ha destacado que 'Floro' ha sido el «alma máter y el artífice de Proyecto Hombre en Asturias»

EFE

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón ha propuesto para la concesión de la Medalla de Plata de la Villa al expresidente de Proyecto Hombre en Asturias, Luis Manuel Flórez García 'Floro'.

«Ahora que ha decidido jubilarse, desde Ciudadanos pensamos que es un buen momento para realizarle un homenaje público desde el Ayuntamiento de Gijón, por su compromiso en la lucha contra la lacra social que suponen las adicciones y por su trayectoria desinteresada de más de treinta años ayudando a miles de personas a superarlas», ha señalado en un comunicado.

El grupo municipal ha destacado que 'Floro' ha sido el «alma máter y el artífice de Proyecto Hombre en Asturias», una entidad que llegó de su mano a Gijón en el año 1987, cuando se abrieron sus primeras instalaciones en unos locales del barrio de La Calzada.

Ciudadanos ha considerado que «encarna unos valores como el humanismo, la empatía, la solidaridad y el compromiso» que deben «ser reconocidos por toda la sociedad gijonesa».