Tito Cueto-Felgueroso y Alejandro García, candidatos a la presidencia del club de Tenis, ejercen el derecho al voto
Los 2.630 socios de la entidad podrán elegir quién quieren que sea su presidente los próximos cuatro años durante toda la tarde
Tito Cueto-Felgueroso y Alejandro García Cueto-Felgueroso, candidatos a la presidencia del Real Club de Tenis de Gijón, ya han ejercido su derecho al ... voto. Hasta las 20.30 horas, los 2.630 socios podrán elegir quién quieren que sea el presidente de la entidad por los próximos 4 años, si bien por la reelección de Tito Cueto-Felgueroso u optar por una nueva cara en el caso de Alejandro García.
Tras realizar el voto, el reciente presidente, Tito Cueto-Felgueroso, ha resaltado que «hoy los protagonistas son los socios» y mantiene «la confianza intacta». Con mucha «ilusión» es como está viviendo Alejandro García el día de hoy, apela al «continuo movimiento que está habiendo en el club», lo que traduce en que hay una «iniciativa de cambio, la gente se eestá involucrando y esto es lo que pretendíamos, volver a llenar de ese espíritu la entidad».
Durante los últimos días los candidatos presentaron sus propuestas electorales. Por un lado, Cueto-Felgueroso quiere seguir con el proyecto que presentó cuando ganó las elecciones en 2019, del que lleva el 80% realizado y que pretende culminar si sale ganador hoy.
Entre las actuaciones entrarían la adaptación del local social a la actual normativa, la reforma del aparcamiento y la entrada al recinto, así como una nueva zona de calestina, una o dos pistas cubiertas de pádel, la mejora de las pistas de la Escuela de Tenis y la ampliación y modernización del gimnasio. Dentro de su programa, resalta que la tesoria del club aumentó un 300% y que en los últimos cuatro años se acometieron inversiones por 1.460.000 euros.
Por su parte, Alejandro García quiere limitar la Presidencia a ocho años, establecer el voto por correo, la validez del aval duplicado, así como crear un portal de transparencia. En el área de hostelería apuesta por priorizar el servicio al socio, con precios razonables y fomentar y promover el uso por parte de los usuarios del club. Pensando en lo deportivo, apuesta por fomentar los patrocinios y campeonatos deportivos, incluir una nueva zona de calistenia y la sauna gratis, así como la reducción de los costes de los cursillos deportivos infantiles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión