El Colegio Jovellanos amanece con pintadas contra Suárez del Fueyo

El Colegio Jovellanos amanece con pintadas contra Suárez del Fueyo

El concejal las relaciona con sus críticas a los grupos ultras de la ciudad

IVÁN VILLARGijón

Las fachadas del colegio Gaspar Melchor de Jovellanos aparecieron esta mañana con dos pintadas contra su exdirector y actual portavoz municipal de Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo. En uno de los grafitis, con pintura negra, se puede leer 'Del Fueyo adoctrina a los alumnos' y en el otro, en rojo 'Del Fueyo=sectario'.

El edil, que destacó que lleva jubilado dos años y por tanto no tiene ya ninguna relación directa con el centro', relacionó las pintadas con la reciente presentación por parte del Observatorio Contra la Violencia de Gijón de un dossier sobre los grupos ultras vinculados al deporte en la ciudad. «Quien habla sobre los violentos que hay en este municipio, immediatamente recibe una respuesta de este tipo para intentar coaccionarle y que no vuelva a abrir la boca. Eso explica el silencio, a veces incómodo, de quienes trabajamos en este territorio. Pero en mi caso va a ser difícil hacerme callar», apuntó. Añadió que aún está valorando si presenta denuncia en comisaría por la estas pintadas y lamentó ademásque el acto de vandalismo se produzca sobre las paredes de «una institución pública como es un colegio».

El centro ya ha pedido a Emulsa que limpie las pintadas a la mayor brevedad posible, dado que el edificio será además colegio electoral en los comicios convocados para este domingo.