Gijón
El colegio Laviada recupera la jornada de convivencia deportivaEstaba previsto que cerca de 500 alumnos de sexto Primaria participasen en la primera edición de la cita desde 2016, pero la huelga educativa provocó numerosas bajas
El colegio Laviada, en Gijón, organizó este miércoles una jornada de convivencia deportiva en el Palacio de los Deportes de La Guía a la que estaba previsto que asistiesen cerca de 500 escolares, pero finalmente, con la huelga educativa, solo acudieron los 65 alumnos de sexto de Primaria de Laviada. «La idea era recuperar esta jornada de convivencia lúdico-deportiva, ya que no es nada competitivo y son todo juegos alternativos. Queríamos que los críos de diferentes colegios de Gijón volvieran a pasar una jornada en este entorno jugando, conviviendo y mezclándose entre los diferentes centros», explicó Julio Álvarez, profesor de educación física en el centro.
Jugaron a kin-ball, hicieron coreografías y mostraron sus destrezas en pinfuvote (deporte alternativo que fusiona reglas del ping-pong, el fútbol, el voleibol y el tenis), entre otros muchos juegos «no tan conocidos» para fomentar el trabajo en equipo y la convivencia entre ellos. Durante la jornada, la primera desde 2016 (año en que se dejó de realizar), también se homenajeó a Margarita Corrales, Marta Álvarez, Geles García, José Manuel Farpón, Ismael Fernández, Miguel Ángel Muñiz, Benito González y Rosana Ruiz, los ocho docentes (muchos ya jubilados) que impulsaron esta actividad hace 30 años. El concejal de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Gijón, Jorge Pañeda, fue quien les hizo entrega de los diplomas.
También asistieron los alumnos del ciclo de grado superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) de la Universidad Laboral, que hicieron las veces de monitores.
- Temas
- Gijón
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.