Borrar
Patricia Díaz, dueña de cafetería Troya junto a Óliver Suárez y Ángel Lorenzo y miembros de la charanga Xaréu Nel Ñeru. J. M. Pardo
De Troya al circuito de Montmeló, los bares gijoneses se antroxan
Concurso de Carna-Bar en Gijón

De Troya al circuito de Montmeló, los bares gijoneses se antroxan

Quince establecimientos participan desde hoy hasta el miércoles en el concurso de Carna-Bar dotado con un primer premio de 2.000 euros

Viernes, 28 de febrero 2025, 15:37

«A ver quién destrona a Troya». Bromeó Patricia Díaz, dueña de la cafetería de mismo nombre que la antigua ciudad anatolia. Su bar fue el que logró el primer premio del concurso Carna-Bar 2024, en Gijón, de Divertia y Otea. Lo hizo bajo una temática pirata. Para esta tercera edición del certamen han decidido cambiar de época y, aunque pueda parecer que ha sido un simple juego de palabras con el nombre del establecimiento, el motivo de la temática ha sido cumplir el deseo del camarero del establecimiento, Moisés Núñez, que ansiaba poder vestirse de romano.

Bajo el nombre de 'Eneas', superviviente de la batalla Troya, el bar narra la batalla y el viaje que realizó hasta llegar a Roma. No falta detalle, con un panteón y, como no, el caballo Troya. Todo está hecho a mano. «Seguimos con la misma metodología: cartón, cola blanca y muchas ganas», confiesa Díaz. Y parece que a la clientela le gusta. «Los asiduos estaban inquietos, cuando nos han visto los disfraces han ido corriendo a por uno para ellos». Con túnicas blancas, sentados en distintas mesas, los clientes disfrutaban de sus bebidas.

De Troya a Montmeló, la sidrería de Los Campinos trajo a su establecimiento la 'Gran Carrera Antroxu'. Allí estaba Flavio Briatore, descubridor de Alonso y Schumacher. Aunque, tras las gafas y la peluca estaba Andrés Alonso, propietario del local.

En la entrada del establecimiento, estaba la parrilla de salida con un pequeño coche y al lado, en la barra, los boxes. Simulando una grada estaban empapeladas las paredes, en el que no faltaba detalle, con pequeñas luces led que simulaban cámaras de fotos del público. Todo ello se completaba con el sonido de los coches saliendo a toda velocidad. Tampoco faltaba una recreación en miniatura del coche de Fernando Alonso y una rueda. «En esta carrera esperamos quedar en el pódium, aunque cuanto más arriba mejor», indicó Alonso.

Para celebrar el inicio del concurso, Ángel Lorenzo, presidente de Otea, y Óliver Suárez, presidente de Divertia, acudieron esta mañana a la Cafetería Troya. «Cada año se va incrementando la participación. Anima mucho el Antroxu y hace que el carnaval sea cada vez más importante», señaló Lorenzo. En total participarán 15 establecimientos y habrá tres premios de 2.000, 1.500 y 1.000 euros. Los ganadores serán anunciados el miércoles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio De Troya al circuito de Montmeló, los bares gijoneses se antroxan