El conductor de Cogersa que atropelló mortalmente a una octogenaria en Gijón declarará en junio de 2025
La familia de la fallecida, indignada por el retraso (el caso ocurrió en agosto pasado), se ha quejado al Consejo del Poder Judicial
El Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón fecha para junio de 2025 la declaración del conductor del camión de Cogersa que atropelló mortalmente ... en agosto a una mujer de 88 años en El Llano. La familia de A. S. G. y su representante legal han elevado una queja al Consejo del Poder Judicial por un hecho que consideran «inexplicable». La letrada Mónica Fernández considera que es «inédito que al único investigado en una fase de instrucción se le cite a declarar nueve meses después del fatídico accidente».
La defensa, por cierto, analizadas las grabaciones de uno de los comercios de la calle, califica los hechos como un delito de imprudencia grave con resultado de muerte. «El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años», dice el Código Penal en el primer apartado del artículo 142.
La familia solicitará una pena de prisión para el conductor, si bien, al no tener antecedentes el investigado, «difícilmente entrará en la cárcel», apunta la letrada Fernández.
La defensa califica los hechos como una imprudencia grave con resultado de muerte y pedirá prisión
Negativo en alcohol y drogas
El informe forense adherido a la causa reporta que la vecina de El Llano falleció en el acto por un fuerte traumatismo craneoencefálico. El recurso presentado ante el Consejo del Poder Judicial apenas da esperanza a la familia, la cual «está destrozada. Quieren saber qué sucedió». Salvo modificación en la agenda del juzgado, la apertura del juicio oral, si procediera, no tendría lugar hasta el último tercio del próximo año.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión