Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Delfín Sastre, Francisco Delgado, Carlos Ramírez y Montse González.
CUBERS PREMIUM

«Hay que seguir colaborando y buscando nuevas vías para fortalecer la iniciativa empresarial»

Cubers Premium recibe este jueves el premio Impulsa a la Mejor Empresa Industrial

Jueves, 7 de junio 2018, 03:49

Comenta

Cubers Premium recibe este jueves el premio Impulsa a la Mejor Empresa Industrial . Fue creada en el año 2001 por dos socios, Carlos Ramírez y José Luis Delgado, qué siguen al día de hoy en la empresa. Está dedicada a la fabricación y comercialización de cubitos de hielo. Se trata de uno de los líderes de su sector a nivel nacional, y su estrategia incluye «alcanzar el liderazgo indiscutido mediante el desarrollo de un build up en el sector, a base de fusiones y adquisiciones de otras empresas y fondos de comercio, y también a través de crecimiento orgánico». Cuenta con dos plantas de fabricación de hielo en Gijón y Valencia, con una capacidad conjunta de producción de 130 tm diarias.

ELCOMERCIO.es ha formulado a todos los ganadores de los Premios Impulsa una serie de preguntas para conocer mejor su trayectoria, actividad y proyección de futuro.

- ¿Quiénes componen Cubers y cómo ha sido la evolución de la empresa?

- En este momento somos 54 personas de distintos perfiles y repartidos por todo el territorio nacional. Desde los equipos de producción en las fabricas de Gijón y Valencia, al equipo administrativo sobre todo en la sede central gijonesa y a todo el equipo comercial que garantiza la capilaridad de nuestra red de distribución.

- ¿Cuál es su principal ámbito de negocio?

- El ámbito de negocio es internacional -las ventas internacionales representan ya casi un 20% del total- llegando a prácticamente todos los países de Europa Central. Aún así el mercado nacional sigue siendo muy relevante porque España es el mayor mercado de hielo envasado en Europa y sigue creciendo a un ritmo de doble digito año tras año, tanto en horeca como en alimentación. Los hosteleros y consumidores demandan cada vez más un hielo de calidad, más duradero y sin roturas.

- ¿En qué momento de negocio se encuentra la empresa y qué perspectivas de crecimiento tiene a medio-largo plazo?

- Nuestro gran reto, que acaba de comunicarse esta misma semana, es la fusión con Procubitos y la creación del mayor grupo europeo de fabricación de hielo, con una capacidad de producción de 800 toneladas al día en sus seis fábricas (2 en el extranjero) y unas ventas de unos 25 millones de euros. ¡Desde luego es un gran salto y un proyecto muy ilusionante de cara al futuro!

- ¿Qué significa este reconocimiento para la empresa?

- Nos ilusiona recibir premios porque es la señal que se han fijado en nuestra empresa, en nuestra marca y que han valorado positivamente nuestro trabajo. Los premios Gijón Impulsa tienen un significado particular no solo por el nivel de empresas que participan y el impacto que tienen en la sociedad pero sobre todo porque somos gijoneses del alma y enamorados por esta ciudad. La semana pasada nos entregaron el premio de Marketing Internacional 2018 por el Club de Marketing de Asturias.

- ¿Habría algo más que pedir a las administraciones local y regional en cuanto al ámbito empresarial?

- Creemos que hay que seguir colaborando y buscando siempre nuevas vías para fortalecer la iniciativa empresarial. De nuestra parte siempre hemos estado receptivos a todas las iniciativas de la administración y llevamos muchos años trabajando en colaboración sea a nivel local como regional con resultados muy positivos.

- ¿Algún consejo a emprendedores o gente con ideas de negocio que estén pensando ponerse en marcha en Gijón?

- Que tengan muy claros sus objetivos, que sean persistentes y sobre todo que tengan pasión por lo que hacen. Siempre nos definimos como «apasionados por el hielo» y creemos de verdad que ese sentimiento es lo que nos llevó a donde estamos ahora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Hay que seguir colaborando y buscando nuevas vías para fortalecer la iniciativa empresarial»

«Hay que seguir colaborando y buscando nuevas vías para fortalecer la iniciativa empresarial»