David González Medina busca apoyos para postularse como candidato del PP

David González Medina busca apoyos para postularse como candidato del PP

A. SUÁREZ / M. M. GIJÓN.

David González Medina busca apoyos para postularse como candidato del PP a la Alcaldía de Gijón. Además de los nombres ya sabidos del presidente de la junta local, Mariano Marín, y del portavoz municipal, el edil Pablo González, otra de las personas dispuestas a dar el paso adelante es, según medios populares, el diputado regional gijonés David González Medina. Al expresidente de Nuevas Generaciones y del PP de Gijón se le pudo ver ayer conversando distendidamente con el líder nacional, Pablo Casado, en el acto celebrado en Oviedo. González Medina es vicesecretario de Organización de la dirección regional que a día de hoy sigue encabezando Mercedes Fernández.

González Medina siempre ha sabido moverse con habilidad en los centros de poder del partido. Primero lo hizo con Pilar Fernández Pardo en Gijón y después con la actual presidenta de la formación política en Asturias.

La propuesta de Miyares

Se da la circunstancia de que recientemente ha trascendido que se barajó como posible cabeza de lista a Santiago Miyares (Gijón, 1956), que ocupa desde 2003 el cargo de director general de Logroño Integración del Ferrocarril, el equivalente a Gijón al Norte en la capital riojana. Fue poco antes de las pasadas navidades,

Miyares fue valorado como opción por ser persona muy conocida en Gijón, sobre todo en ámbitos empresariales como la Cámara de Comercio, CAC-Asprocon y Femetal, además de ser miembro del Consejo Social de la ciudad. Abogado de profesión y con un perfil de gestor público finalmente se desechó ante las dudas de que pudiera aceptar por su gran vinculación con La Rioja.

 

Fotos

Vídeos