Derrumbe de parte del techo en el pórtico de Marqués de San Esteban
Unos 15 metros de lamas ornamentales se desplomaron bajo los arcos tras un intenso aguacero que anegó calles y parques
Los intensos aguaceros que ayer cayeron de forma intermitente sobre el concejo provocaron incidentes que, aunque no obligaron a intervenir a los bomberos, causaron retenciones de tráfico en alguna de las vías más transitadas de la ciudad.
Fue el caso de la avenida del Príncipe de Asturias, donde al mediodía la acera y uno de los carriles quedaron anegados en el sentido hacia la rotonda de El Musel. Los operarios de la Empresa Municipal de Aguas (EMA) procedieron a levantar las tapas del alcantarillado para que el agua acumulada desaguase lo antes posible y el tráfico se pudiera restablecer.
El percance de mayor alcance -pero sin consecuencias personales- ocurrió en la calle de Marqués de San Esteban poco antes de las 5 de la tarde. Parte de la techumbre de la remodelada zona porticada durante la etapa de gobierno local de Foro se desplomó sobre la acera, unos quince metros de lamas ornamentales. No hubo víctimas, ya que la zona afectada se encontraba vallada por la remodelación del edificio bajo el que se ubica. El inmueble había sido andamiado recientemente para iniciar los trabajos de reforma integral, debido a su estado de deterioro.
Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Local y en el día de hoy está previsto que técnicos municipales valoren el alcance del daño. El material decorativo que sufrió el derrumbe formaba parte de la remodelación de la calle ejecutada hace aproximadamente cinco años. en la etapa de Foro.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, se llegaron a registrar 28.8 litros por metro cuadrado. La mayor intensidad de precipitaciones se produjo pasadas las 4 de la tarde. Duró apenas 15 minutos, lo suficiente para encharcar calles y parques. Para la jornada de hoy las previsiones son más halagüeñas, con nubes y claros que darán paso al 'veranín de San Miguel'.