
Secciones
Servicios
Destacamos
Detenido un hombre de 63 años por distribuir droga en un piso del barrio de La Arena, en Gijón. La Policía Nacional, después de semanas de investigación, ha desmantelado uno de los principales focos de venta de hachís y cocaína de la ciudad.
El arrestado, de origen marroquí, está acusado de un delito contra la salud pública. Había estado implicado en otras operaciones contra el tráfico de drogas en el mismo barrio gijonés. «Distribuía las sustancias estupefacientes a distintas horas del día y por distintas calles del barrio, citándose previamente con los compradores tanto en la calle como en algunos establecimientos de hostelería», señalan desde la Comisaría.
Los agentes encargados del dispositivo de vigilancia pudieron constatar que dicha actividad ilícita la realizaba un individuo de origen marroquí, de mediana edad y residente en Gijón desde hace varios años.
Tras verificar todas las evidencias de la actividad ilícita de distribución de sustancias estupefacientes se solicitó al juzgado de guardia un mandamiento de entrada y registro en el domicilio del investigado. En la vivienda se intervinieron 1.159 gramos de hachís, 70 gramos de cocaína en roca y 9.030 euros, así como una balanza digital de precisión dedicada, supuestamente, al pesaje de la droga.
El detenido fue puesto a disposición judicial para, a continuación, a petición de la fiscalía, ingresar en prisión, comunicada y sin fianza.
«Con esta detención se desactiva un importante punto de venta de sustancias estupefacientes que generaba preocupación entre los vecinos», explica la Policía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.