

Secciones
Servicios
Destacamos
El DJ Eloy Malnero falleció tras ser empujado y golpearse contra la luna de una sidrería de la calle Corrida. La autopsia realizada por los médicos forenses determina que el impacto que recibió le hizo perder el equilibrio y caer contra la fachada, lo que le causó graves lesiones neurológicas que le acabarían por provocar al fallecimiento al llegar al hospital.
La investigación de la Policía Nacional avanza y se va componiendo el intrincado puzzle para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del hombre de 56 años, quien regresaba a casa después de asistir a una sesión de música electrónica en un local próximo al lugar donde se produjeron los hechos. Una de las pruebas de cargo que ha conseguido reunir la Policía es la grabación de una cámara de seguridad que registró el incidente que desencadenó el fallecimiento con conocido pinchadiscos.
Si bien los testigos declararon, en los primeros momentos de confusión y angustia, que había sido golpeado con un bate, los agentes han podido precisar que ese bate era de plástico y formaba parte del disfraz de la novia de la víctima, caracterizada del personaje de ficción Harley Quinn (la novia del Joker, el enemigo de Batman).
Las pesquisas policiales se centran ahora en conocer la identidad del individuo que le empujó y que huyó del lugar antes de la llegada de las fuerzas de seguridad y los sanitarios. Al parecer ambos habían entablado conversación en el interior del local y fue cuando salieron a la calle cuando se produjo el incidente. La Policía Nacional determina ahora si se trató de un homicidio imprudente en el que no existió intencionalidad de matar, pero que sí tuvo ese resultado. El individuo huyó del lugar, dejando malherido a Eloy Malnero. El caso se encuentra bajo secreto de sumario en el juzgado de guardia.
Los restos mortales del DJ fueron ayer velados por sus familiares en el tanatorio de Los Arenales, en Oviedo. Su despedida se celebrará en la intimidad y con la sola presencia de sus más allegados, entre ellos su hijo de once años. Malnero era natural de Riosa, si bien llevaba viviendo en Gijón desde los 18 años. Compaginaba su trabajo como músico con un empleo en una empresa de textil. Referente de la música electrónica, deja muchos proyectos pendientes, tanto en lo profesional como en lo personal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.