

Secciones
Servicios
Destacamos
Una imagen bochornosa y unos hechos que tendrán consecuencias. Los insultos registrados en partidos de fútbol de fútbol sala de niñas de entre 10 y 11 años por parte de padres, madres e incluso el cuerpo técnico de equipos rivales han sido condenados por la Federación Asturiana de Fútbol y habrá sanción. «Marimacho», «esa tiene pirula» o «tenéis huevos» son algunas de las lindezas que se han ido soltando en los últimos encuentros a tres jugadoras del Gijón Fútbol Femenino por los que la entidad del Principado abrirá «expediente sancionador a los equipos implicados».
La RFFPA ha emitido un escueto pero muy claro comunicado en el que indica, además, que «se reserva el derecho de emprender acciones legales». En su escrito la Federación deja claro que este tipo de conductas que vejan a personas, en este caso a las jugadoras de la categoría alevín y benjamín, «son comportamientos totalmente inaceptables» y por ello condena «absolutamente cualquier tipo de violencia física y verbal».
Explican que desde el primer momento se han puesto en marcha los procesos disciplinarios tras recibirse la denuncia por parte del Gijón Fútbol Femenino. «Más allá de condenas enérgicas, la Federación Asturiana, de la mano de la Dirección General de Actividad Física y Deporte del Principado, se encuentra recabando datos de cara a la apertura de un expediente sancionador» para los equipos que han protagonizado estos hechos. Y recalcan que si persisten este timpo de comportamientos, la Federación «está decidida a emprender acciones legales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.