Cierre festivo en Cabueñes y Nuevo Roces, con la vista puesta en San Xuan
La concentración de coches clásicos de la parroquia reunió a 30 vehículos en la parroquia, mientras un centenar de niños disfrutaron de la espuma en el barrio
C. A. / M. M.
Gijón
Lunes, 16 de junio 2025, 07:12
Cabueñes y Nuevo Roces, en Gijón, cerraron ayer sus festejos, mientras el resto de la ciudad mira ya a San Xuan, que da ... el pistoletazo oficial al verano gijonés, con el tradicional enramado de fuentes, la foguera en Poniente, así como las fiestas de Mareo y Viesques.
Pero antes, Cabueñes celebró ayer su última jornada festiva, con su tradicional concentración de Seat 600 y vehículos clásicos, que concitó a una treintena de coches de este tipo a la hora del vermú. Por la tarde la charanga El Akelarre animó la tarde, hasta que la Orquesta Pasito Show cerró las celebraciones de la parroquia.
Por su parte, el barrio de Nuevo Roces también vivió ayer la última jornada de sus fiestas con una animada comida popular, en la que participaron más de 275 comensales. Los vecinos tenían la opción de participar con viandas preparadas en casa o adquirir jamón al corte y paella. Además, la asociación de vecinos repartió bollo de chorizo y rosquillas a todos los asistentes.
La comida en Nuevo Roces reunió a 278 vecinos, que pudieron optar entre lacomida traída de casa o raciones de paella y jamón
Animadores y pintacaras animaron la tarde con actividades para los más pequeños, hasta que llegó la fiesta de la espuma, uno de los acontecimientos más esperados por la gente menuda de Nuevo Roces. Casi un centenar de niños disfrutaron de ella. Finalmente, el Grupo Pasito Show fue la orquesta encargada de poner el broche a las fiestas del barrio más joven de la ciudad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.