Gijón extrema la seguridad por Navidad
El servicio de brigadas de Obras Públicas coloca barreras de hormigón en diferentes zonas de la ciudad para reforzar la protección en estas fechas
El servicio de brigadas de Obras Públicas de Gijón ha colocado barreras de seguridad de hormigón en diferentes zonas de la ciudad para reforzar la seguridad de los viandantes en estas fechas. Tras el atropello masivo acontecido hace tres días en el mercado navideño de Magdeburgo (Alemania), el Ayuntamiento de Gijón ha decidido extremar precauciones en los entornos que reciben una mayor afluencia de personas con motivo de las fiestas navideñas.
En total, se ha reforzado la seguridad en tres zonas. Por un lado, el entorno de la pista de hielo con la calle Pedro Duro, para evitar que algún vehículo pueda acceder al parque de ocio y atracciones que congrega a diario a los más pequeños y sus familias; el acceso a la calle Corrida por la plaza del Carmen, y los tramos de la plaza del Seis de Agosto y el paseo de Begoña que conectan con avenida de la Costa, al ser donde se ubican los principales mercadillos navideños de Gijón: el Menax y ArteGijón.